Cubanos recuerdan a Pablo Milanés a un año de su fallecimiento

Havana
nubes dispersas
32.2 ° C
32.2 °
32 °
58 %
5.7kmh
40 %
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
33 °
Vie
32 °
Sáb
28 °

Los cubanos han recordado al cantautor Pablo Milanés este miércoles cuando se cumple un  aniversario de su muerte a los 79 años en Madrid.

Varias publicaciones en redes sociales han rememorado la obra de Milanés, uno de los artistas más queridos por los cubanos en todas partes del mundo.

En los homenajes destacan los mensajes de sus hijas que han recordado no solo el inmenso legado del cantautor sino también el amor que les brindó.

“Un universo y en el centro tú”. «Un año ya. Se te extraña gordi. Te amo siempre”, escribió una de sus hijas, la cantautora Lynn Milanés.

“Ya hizo un año de tu partida donde rezo cada día, que estés en un universo, mundo o cielo,  donde sientas mucha paz y decirte que te  extraño y me haces una falta infinita……pero eso ya lo sabes. Luz”, dijo Liam Milanés.  

Por su parte Haydée Milanés ha anunciado un concierto el próximo 15 de diciembre en Miami donde rendirá homenaje a su padre.

En Madrid se celebra esta tarde un concierto con reconocidas voces de la canción cubana e iberoamericana para recordar a Milanés, quien fuese uno de los fundadores de la Nueva Trova en Cuba. 

En España también se presentó un documental dirigido por Fabien Pisani que recoge los detalles del último concierto del músico en Cuba.

Esta presentación tras un intento de reducirla a unas pocas personas por parte del gobierno se celebró en La Ciudad Deportiva de La Habana, donde el cantautor se despidió de su público en un recital memorable.

Pablo Milanés nació el 24 de febrero de 1943, en la ciudad de Bayamo y construyó una obra durante su carrera que alcanzó una dimensión mundial. 

Tras su apoyo a la llamada revolución cubana el cantautor se distanció de ese proceso político al expresar que había torcido el rumbo. Sus críticas le valieron censura en Cuba y los medios oficiales dejaron de seguir su carrera y sus triunfos a nivel internacional.

No obstante los cubanos siguieron escuchando su música y mostrándole un respeto y un amor incondicional en sus conciertos y en sus habituales viajes a La Habana. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+