Cubanos ganan en concurso de camiones de comida en Kentucky

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Un camión de comida en Lexington, Kentucky, llamado 305 Cubano, ganó el Campeonato de camiones de comida de Kentucky.

Iniciado por un inmigrante cubano y nativo de Lexington, el camión sirve auténtica cocina cubana y ganó el campeonato estatal contra otros 36 camiones de comida después de solo un año de operación.

«Casi me desmayo cuando dijeron nuestro nombre. Literalmente, ella casi tuvo que sostenerme porque no podía creer que ganáramos», dijo el copropietario Blaine ‘Coach’ Sanborn a Lex18.

Los copropietarios Blaine ‘Coach’ Sanborn y Jorgelina Rodríguez, nacida en La Habana, inicialmente planearon que 305 Cubano fuera un restaurante tradicional, pero cambiaron a un modelo de camión de comida debido a la pandemia.

La pareja tiene como objetivo introducir la cultura y los sabores cubanos en el centro de Kentucky.

Para la elaboración del ya famoso internacionalmente «sandwich cubano», Sanborn y Rodríguez tienen una «receta mágica»: traen el pan de Tampa; lugar donde se dice, nació el Sandwich cubano.

305 cubano tiene hasta una página en Instagram, de la cual pudimos tomar estas imágenes.

Los camiones de comida o Food Truck, se han vuelto muy populares en los últimos años en muchos países como una forma de comida callejera. Suelen estacionarse en lugares concurridos como parques, eventos o centros de negocios.

Ofrecen comida rápida, casual y a veces gourmet a precios relativamente bajos. Algunos se especializan en un tipo de comida en particular como tacos, hamburguesas, carnes brasileñas pizza, etc.

Los camiones de comida o food trucks permiten a los chefs emprendedores tener un negocio de comida con menor costo que abrir un restaurante tradicional. El camión es la cocina móvil.

Los primeros food trucks surgieron en Estados Unidos en las décadas de 1960 y 1970, vendiendo comida a trabajadores de construcción y fábricas. Luego se hicieron populares en ciudades grandes.

En los food trucks la comida se prepara y sirve rápidamente. El cliente ordena en una ventanilla y luego come estando de pie en la acera o banqueta, a veces en mesas improvisadas.

Para los amantes de la comida, buscar y probar diferentes food trucks se ha convertido en un pasatiempo divertido y una forma de experimentar nuevos sabores.

Algunas ciudades tienen festivales de food trucks o zonas designadas donde se reúnen varios camiones. Esto crea una experiencia culinaria e interesante opción al aire libre.

tal vez quieras leer: Yamil Jaled, el joven actor que los cubanos no olvidan a 5 años de su muerte

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+