Cubanos enfrentan «al enemigo» con escopetas viejas

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Estamos en el año 2022 y todavía hay cubanos que parecen ser fanáticos a jugar a los pistoleros. Gente que tiene que levantarse a las tres, cuatro o cinco AM para hacer una cola y conseguir algo, pero que parecen no ofrecer reparos para enfrentar al enemigo inexistente con unas escopetas ruinosas.

Gente que cree, no ya en el sistema, que eso es hasta entendible, sino gente que cree que, si llega la guerra, ellos van a tener el valor y la oportunidad de salir a la calle a enfrentar ¡sabe Dios a quién! con una destartalada escopeta.

La muestra más palpable de este espíritu de MTT (Milicias de Tropas Territoriales) en un país que nunca va a ser invadido – para qué si se destruye solo – son estos ejercicios para la Defensa donde, cada vez menos Ud. ve un joven haciendo el paripé de que está preparado militarmente para enfrentar a un enemigo inexistente. Gente que, si les cae cerca una bomba, probablemente del temblor en la tierra se le disloque una vértebra.

Eso sí: son gente muy entusiasta, que incluso sin desayunar o almorzar, se prestan para la maniobra en tierra.

Los últimos, porque esto es como un ciclo que se repite, son unos ancianos vistos en Matanzas, territorio que no cesa de hacer este tipo de ejercicio ridículo.

Ya en el 2021 fueron víctimas de crueles burlas, cuando el periodista cubano Norges Rodríguez hizo viral un tuit donde se veían a varios cubanos «enfrentando» al enemigo inexistente

Ahora, se repiten estas ridículas fotos, pertenecientes a otro ejercicio de defensa nacional en Matanzas, y otra vez causan burlas en las redes sociales.

Un post en Facebook, que vino acompañado por las etiquetas “Matanceros En Victoria” y “Cuba Por LaPaz” – vaya contradicción – expuso cómo se preparan en la Empresa Provincial de Alojamiento Matanzas, en Cuba, para defender la patria de este “enemigo” inexistente.

FOTO: VIA FACEBOOK

“La Empresa Provincial de Alojamiento Matanzas asegura el fortalecimiento de la defensa del territorio, preparando a su Órgano de dirección en la toma de decisiones y a la brigada de respuesta rápida en el entrenamiento de acciones de rechazo al enemigo”, escribió en Facebook el usuario Hector Cantero, y como es lógico desencadenó las risas.

El ejemplo más palpable de lo mal que está preparado militarmente el pueblo cubano puede verse en Ucrania, país donde el principal suministrador de armamento al pueblo de Cuba, el gobierno de Rusia, se encuentra empantanado en una guerra que pensaron duraría a lo sumo un par de semanas.

Si el éjercito ruso se encuentra prácticamente en retirada y tiene – o decía tener – de los mejores armamentos para la guerra, ¿qué se puede esperar del pueblo cubano, que a lo sumo contará con armamento regular cuya edad promedio ronda los 40 años?

Sin embargo, no puede quitársele el júbilo a estos ancianos que, otra vez, con escopetas que parecen desarmarse si logran disparar una bala, salieron a la calle a combatir un enemigo que solo existe en sus mentes.

tal vez quieras leer: Varios niños heridos en tiroteo en Chicago

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+