Varios niños heridos en tiroteo en Chicago

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Un tiroteo en Chicago dejó al menos 15 heridos, y entre ellos hay varios niños. Las víctimas estaban celebrando la fiesta de Halloween. Los tres niños heridos estaban pidiendo dulces en el vecindario

El hecho ocurrió en la intersección de las calles California y Polk, en el vecindario Garfield Park, alrededor de las 9:30 de la noche de este lunes. El Departamento de Bomberos de Chicago dijo que envió al menos 10 ambulancias al lugar.

Según información ofrecida por la Policía de Chicago con relación al tiroteo, al menos dos personas dispararon desde un auto que estaba en movimiento, contra una multitud, entre la que se encontraban los menores. Las víctimas fueron llevadas inmediatamente a diferentes hospitales, entre ellos, el Centro Médico Northwestern, el Centro Médico Loyola y Mt. Sinai, aunque la mayor cantidad de personas heridas fueron llevadas al Hospital Stroger.

Los niños heridos de bala son tres; con edades de 3, 11 y 13 años. Los adultos baleados tienen edades comprendidas entre los 30 y los 50 años; algunos de ellos en estado crítico.

El superintendente de policía de Chicago, David Brown, dijo frente a las cámaras que el tiroteo duró segundos y que se desconocen las causas del ataque.

‘No tenemos ningún motivo’, dijo. “No tenemos ningún delincuente identificado. No tenemos ningún conflicto en esta esquina donde sucedió esto”.

El momento del tiroteo quedó grabado en un video, en el que se ve que al menos dos personas participaron en la agresión y dispararon. Sin embargo, todavía no se conoce ninguna descripción especifica del auto ni de los atacantes.

Al menos 35 personas han recibido disparos, cinco fatales en violencia armada el fin de semana en Chicago, dijo la policía.

Si bien la criminalidad en Chicago ha disminuido, el pronóstico de crímenes para este 2022 es superior a los 600.

Esa predicción fue lanzada en julio de este año. Sin embargo la cantidad de tiroteos y asesinatos ocurridos durante la primera mitad del año disminuyó más del 10% en comparación con cada uno de los últimos dos años, según la policía.

Datos publicados el viernes 1ro de julio por el Departamento de Policía de Chicago mostraban que habían tenido lugar 310 homicidios y 1255 tiroteos en la ciudad hasta finales de junio. Desde esa fecha, hasta el 31 de octubre el número de personas asesinadas en Chicago ascendió hasta 557.

Este número representa 114 personas menos asesinadas en comparación con esta misma fecha en 2021.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA