Cubanos creyeron ver extraterrestres con el avistamiento de luces inusuales en el cielo

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Este viernes muchos cubanos en la Isla pensaron que avistaban la llegada de cuerpos extraterrestres cuando inusuales luces aparecieron en el cielo y fueron inmediatamente reportadas en redes sociales.

Cubanos residentes en las occidentales provincias de Pinar del Río, La Habana, Artemisa y hasta en Matanzas confirmaron haber visto una hilara de hermosas luces en el cielo, las cuales se supo más tarde pertenecían a los satélites Starlink, un servicio de internet que actualmente está siendo desarrollado por la compañía estadunidense SpaceX.  

La información científica sobre el inusual fenómeno fue aportada en las redes sociales por Henry Delgado Manzor, un miembro de la Sociedad Meteorológica de Cuba, quien se dedicó a aclarar las dudas en su perfil de Facebook y con eso eliminar las sospechas sobre cuerpos extraterrestres, una idea que rondó a no pocos ciudadanos.

El especialista detalló que ese tipo de equipos satelitales cuentan con grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, hace que reflejen su luz. “Eso es precisamente lo que hemos observado sobre el occidente cubano”, precisó Delgado Manzor.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1717174765293882&id=100010041254888

Al momento de avistar las luces, una señora de la provincia de Matanzas escribió en un grupo público de Facebook en esa ciudad que se le quedó mirando muy fijo a las luces y no consiguió distinguir de qué se trataba mientras otros usuarios lo relacionaron con avistamiento de extraterrestres “Me dio por alumbrar hacia arriba y al darse cuenta ese que estaba volando, que había una luz alumbrando, pues apagó tenuemente sus luces hasta que se hizo invisible y se desapareció”.

Al igual que la matancera, otros cubanos desde varias geografía occidentales sospecharon la presencia de algún fenómeno de vida extraterrestre, mientras que otros relacionaron las luces en el cielo con los molestos y sistemáticos apagones que han venido aquejando a las familias cubanas en las últimas semanas y dijeron que la razón por la cual se vieron con tanta claridad es consecuencia de la oscuridad forzada que inunda a la mayoría de las zonas urbanas del país.

Lo cierto es que el especialista de la Sociedad Meteorológica de Cuba también advirtió que las luces satelitales podrían ser avistadas en las próximas horas y a lo largo de todo el fin de semana debido a que en los días posteriores al lanzamiento espacial de esta tecnología es cuando mejor pueden ser percibidos debido a que permanecen relativamente cerca de la Tierra y luego van ganando en altura.

“Es muy bonito espectáculo en el cielo nocturno y que puede ser visto desde cualquier parte del planeta”, explicó Henry Delgado Manzor, quien además convidó a que este sábado, pasadas las nueve de la noche, los curiosos estén muy atentos al cielo para que vuelvan a ser testigos del espectáculo tecnológico.

El pasado mes de mayo la compañía estadounidense SpaceX puso en órbita 53 nuevos satélites, los cuales se unirán a los otros que ya son propiedad de la empresa y que orbitan alrededor de la Tierra a una altura de 550 kilómetros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+