Cubanos claman por justicia; detenidos los padres de bebé maltratado en Holguín

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
2.6kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
32 °

En un caso alarmante de maltrato infantil, las autoridades de Holguín, Cuba, han tomado bajo su custodia a un bebé que fue víctima de negligencia y maltrato por parte de sus padres. El bebé, actualmente en el Hospital Pediátrico de Holguín, fue abandonado en una condición crítica de malnutrición y signos evidentes de maltrato físico. El trágico incidente ha conmocionado a la comunidad local y ha generado una discusión más amplia sobre la protección de los derechos de los niños y la necesidad de sistemas de apoyo más fuertes para prevenir el abuso y la negligencia infantil.

Ayer martes se conoció a través de una publicación en el perfil oficialista Realidades desde Holguín, que los padres del menor han sido detenidos y enfrentan cargos por su conducta abusiva.

También se conoció que la sociedad civil y activistas se han movilizado para asegurar la recuperación y el bienestar del bebé, a quien las autoridades mantienen bajo custodia para garantizar que el niño reciba el cuidado y el apoyo necesarios en esta situación crítica en la que se encuentra.

La activista identificada en las redes como Lara Crofs ha estado ofreciendo actualizaciones sobre el caso de este bebé.

Lara señaló en su última actualización que el bebé nombrado Alexander Méndez se encuentra hospitalizado en el Hospital Pediatrico Ocatabio de la Concepcion de la Pedraja en la provincia Holguín, SALA 3roH Misceláneas CAMA 26.

«El bebé pasó la noche bien. Sigue siendo atendido por los médicos del hospital por las varias dolencias que presenta, sobre todo malnutrición,» señaló Lara y agregó:

«Se necesita ropita para un bebé de 2 meses, culeros de la 1ra Etapa y demás insumos de bebé. Donaciones para la compra de comida (básicamente fórmulas y leche) y otras necesidades del niño. 9205 9598 7787 1948 CUP y 9235 9598 7153 0478 MLC

Piden ayuda para capturar asesinos de menor en La Habana

Mientras, en otro suceso que ha mantenido a los cubanos en vilo, cientos de internautas compartieron una publicación hecha en Facebook por el portal Cubanos por el Mundo, con las fotos de los presuntos involucrados en la muerte de la adolescente Melani García Funes.

El medio primero pidió colaboración para su identificación, toda vez que varias fuentes cercanas a la víctima comenzaron a compartir una foto de este, pero sin identificarlo. Una vez identificado y contrastada la información, se divulgaron más fotos de los presuntos involucrados en el hecho, como método para ser más eficaz su captura.

La cubana Lourdes Torres, tía de la menor que era madre de un niño de apenas dos años de vida, dijo que «cometieron un gran crimen con esa niña de tan solo 16 años y siendo ella madre de su nieto y mujer de su hijo. Queremos justicia”, señaló; mientras que otra tía de la menor, dijo:

«Lo voy a seguir haciendo viral. Lo que hicieron fue un asesinato”, indicó en su perfil de Facebook, al tiempo que advirtió que aquellos que les estén prestando cobijo y seguridad a los malechores, también serán acusados.

«No me importa si son personas conocidas o no conocidas. Queremos justicia. En el hogar que los cojan voy a acusar desde el dueño hasta si tienen una mascota. El que me conoce sabe que no soy corrupta y no vendo mis conceptos, ni sentimientos. Esto es un asesinato”, enfatizó esta tía de la menor.

noticia relacionada: Violencia machista en Cuba se cobra dos víctimas más este fin de semana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+