Cubano se convierte en el segundo mejor pizzero del mundo

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
70 %
5.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

El cubano Miguel Sánchez ganó este miércoles el segundo lugar en el primer Mundial de la Pizza y la Empanada que se desarrolló en Argentina.

Pese a que reside en el país sudamericano hace casi 20 años, Sánchez representó a su isla natal en el certamen organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE), que agrupó a 174 competidores que se dieron cita en la FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024, situada en Costa Salguero.

“Este primer mundial permitió incorporar en la competencia distintas categorías y especialidades de pizza que ya son reconocidas internacionalmente. La pizza de muzzarella clásica y la fugazzeta fueron las estrellas”, apuntó la presidenta de la APYCE, Lorena Fernández.

Fue precisamente en la categoría de fugazzeta rellena argentina que el cubano terminó como subcampeón.

Natural del barrio de Jesús María, en La Habana Vieja, Sánchez quedó por debajo del argentino Daniel Gabrielli, Campeón Mundial de la Pizza; y por detrás de un venezolano Diego Borges, que ocupó el tercer puesto.

Al Mundial de la Pizza asistieron representantes de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Italia, Luxemburgo, Uruguay, México, Panamá, Paraguay, Perú, Senegal, Suecia y Venezuela.

Radicado en Argentina desde 2005, Sánchez es hoy propietario de Mima Pizzería, un restaurante dedicado al arte de la pizza.

Junto a su compañera argentino-cubana Elena Beatriz Dorrego, el caribeño ha participado en diversos eventos gastronómicos.

En 2002 el destacado pizzero ocupó el cuarto puesto en el Campeonato Panamericano de la Pizza, que tuvo lugar en Buenos Aires y donde compitieron 150 maestros pizzeros de toda la región.

Tres años antes, tras inscribirse en el Campeonato Latinoamericano de la Pizza bajo la bandera cubana, Sánchez dejó claro que no representaba a un gobierno, sino a un pueblo. 

“Que el mundo sepa que los cubanos somos capaces de salir afuera pese a cualquier cosa”, expresó entonces.

Sánchez, que abandonó Cuba a temprana edad, ha destacado que la emigración fue una experiencia devastadora para él, aunque supo desarrollar su lado guerrero y salir adelante.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+