Un cubano se encuentra prófugo desde el pasado viernes, cuando habría protagonizado un tiroteo que dejó a dos personas heridas en la ciudad de Irving, en el condado de Dallas, Texas.
Identificado por testigos como Luis Enrique Moreno, el presuntor agresor se dio a la fuga tras el incidente.
Según trascendió, el Departamento de Policía de Irving recibió un informe sobre un tiroteo en la cuadra 1100 de Hidden Ridge, cerca de N MacArthur Boulevard, en el área de Las Colinas de la ciudad, sobre las cuatro de la mañana.
Al llegar allí los oficiales hallaron a dos personas heridas de bala, aunque sin peligro para sus vidas.
Posteriormente, los agentes encontraron el auto del sospechoso en la cuadra 800 de Lake Carolyn Parkway, en Las Colinas, donde residía Moreno.
Como parte del operativo para capoturar a Moreno se desplegaron el equipo táctico SWAT y más de 15 patrullas para entrar a su casa, pero él ya no se estaba allí.
La Policía busca a Moreno por agresión agravada con un arma mortal, por lo pidió que cualquiera con información sobre su paradero se comunique con los números (972) 721-3547 o (972) 273-1010.
Please see the media release below about today's critical incident and the shelter in place. pic.twitter.com/T4zQ8rF4Ok
— Irving Police Dept. (@IrvingPD) February 14, 2025
El influencer cubano Niover Licea aseguró que las víctimas de la agresión también son cubanas, aunque es algo que no ha sido anunciado de manera oficial.
De acuerdo con reportes de medios de prensa locales, se desconoce la relación que Moreno tenía con las víctimas.
La pasada semana trascendió que una pareja de cubanos, residentes igualmente en Texas, ha sido acusada de graves delitos después de que una investigación policial confirmara que agredieron sexualmente a su hija de un año y enviaron un video de las agresiones a un familiar.