Cubano pide a gritos libertad para los presos políticos en el bulevar de San Rafael

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

El opositor cubano Carlos Ernesto Díaz, conocido en redes sociales como Ktivo Disidente, protagonizó una protesta en solitario este jueves en el bulevar de San Rafael, en La Habana, para pedir la liberación de los presos políticos en la isla. 

En un video transmitido a través de las redes sociales se ve al hombre, que reside en la provincia de Cienfuegos, trepado sobre la entrada de un parque gritando sus exigencias.

“Todos los cubanos merecemos participar en la vida política del país. Hay que contar con nosotros. ¡Inclusión!” reclamó el manifestante ante decenas de transeúntes y algunos agentes del orden que llegaron al lugar para detenerlo, al tiempo que pidió una “patria inclusiva”, y el cese del “apartheid ideológico”. 

Durante la manifestación el disidente exigió la, excarcelación de todos los presos políticos que permanecen en prisiones cubanas: “1,124 presos políticos. Yo voy a ser el 1,125″, dijo. 

“Eso tiene que parar, tiene que parar y lo tenemos que parar nosotros, con civismo, la sociedad civil. No tiene que haber violencia. No tiene que haber derramamiento de sangre, pero tienen que dejarnos participar en la vida política del país. El que es comunista que lo sea, pero el que no, hay que respetárselo”, dijo el opositor desde su improvisada tribuna.

De acuerdo con reportes de la prensa independiente de la isla, Díaz llevaba expresando sus desacuerdos con el gobierno a través de las redes sociales, y había convocado a una marcha por la libertad de los presos de conciencia, los opositores y manifestantes del 11 de julio.

“Es una elección personal de cada cubano si apoya o no la marcha por la liberación, en mi caso es una obligación moral y una responsabilidad con mi pueblo, atentos cubanos que de que salimos! Salimos!!!”, prometió el pasado martes en su perfil de Facebook.

Aparentemente, la Seguridad del Estado había frustrado los preparativos de la protesta y mantenían vigilancia sobre el domicilio del opositor en Cienfuegos, pero este se las agenció para viajar hasta la capital cubana y terminó manifestándose en solitario.

Durante el video se puede apreciar que las autoridades reclamaron a las personas presentes en el sitio de la manifestación que dejaran de filmar y apagaran sus teléfonos celulares.

En el momento de la publicación de esta noticia se desconoce el paradero del disidente, detenido por los policías y agentes de la Seguridad que lo tenían rodeado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+