Cubano Nino Fraguela de 61 años nadará entre tiburones para conquistar Triple Corona Mundial

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
30 °

El nadador cubano Nino Fraguela, de 61 años de edad, buscará alcanzar la Triple Corona Mundial de su especialidad próximamente en una prueba que consiste en cruzar a nado el tramo entre la Isla Catalina y Long Beach, California, en Estados Unidos.

Natural de La Habana, Fraguela superó anteriormente el Canal de la Mancha, un tramo marítimo de 77 kilómetros entre Francia e Inglaterra, y más tarde consiguió la hazaña de nadar 47 kilómetros alrededor de Manhattan.

De acuerdo con un reporte de El Nuevo Herald, el cubano completó la primera etapa del circuito en septiembre de 2021 vestido únicamente con su bañador, cuando los practicantes de Ironman —una prueba similar al triatlón que cubre distancias maratónicas— lo hacen con un traje de neopreno, para proteger el cuerpo del frío.

El veterano deportista se convirtió en el primer cubano que atraviesa a nado el Canal de la Mancha y el único hombre que ha vencido ese tramo en tres modalidades distintas, ya que antes lo había superado durante pruebas de prueba en triatlón y de relevo.

En marzo de 2022 sumó a su palmarés el segundo trayecto, al nadar bajo los 21 puentes que unen la isla de Manhattan con el resto de esa región estadounidense. 

Nino Fraguela, quien reside en Francia desde hace 30 años, hará una parada en Miami del 12 al 19 de enero para entrenar y promocionar su siguiente travesía, un recorrido de 52 kilómetros en las aguas frías e infestadas de tiburones de las costas de California. 

“Nosotros le apoyamos en todo: auspicio, entrenamientos, logística y armamos el equipo que lo acompañará en este reto mayor», declaró el capitán Manuel Rodríguez-Lestón, director de Universo Marino, una organización dedicada al cuidado y conservación de los océanos.

Citado por El Nuevo Herald, Rodríguez-Lestón resaltó que las hazañas de Fraguela “tienen como propósito despertar conciencia en la población sobre la importancia de tener océanos sanos, libres de plásticos, basura y contaminación”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+