Cubano muere ahogado en el Río Bravo

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

Un cubano murió ahogado al intentar el cruce del Río Bravo y su hijo está desaparecido, informan internautas a través de las redes sociales.

Ambos, padre e hijos son de Placetas, en la provincia de Villa Clara.

El fatídico hecho ocurrió el pasado 17 de marzo en la localidad mexicana de Piedras Negras. Ambos intentaron cruzar el Río Bravo, desde México a los EE.UU. pero las fuertes corrientes entorpecieron los planes de José Luis González (padre) y Luis Miguel González Sáez (hijo). El joven cubano de 21 años se encuentra desaparecido desde entonces, y aunque la tragedia vistió de luto a toda una familia en Placetas, Villa Clara, todos se aferran a un milagro: que el joven haya podido burlar la muerte y estar vivo, detenido tal vez en un Centro de Inmigración, pero vivo. Su padre sí murió en el intento. Su cuerpo fue hallado poco tiempo después.

La familia pide ayuda para encontrar al joven cubano, por si alguien lo ha visto o sabe de él.

“Queridos amigos les comparto esta foto de Luis Miguel, mi sobrino que el jueves 17 de marzo fue arrastrado por las corrientes del Río Bravo, en Piedras Negras, México. El cuerpo de mi hermano, que iba con él, lo encontramos, pero el del niño aún NO. Solo Dios sabe el esfuerzo que hago compartiendo esta foto, pero estamos en desesperación y ya hay que recurrir a las redes”, escribió una familiar de ambos, residente en los EE.UU., a través del grupo de Facebook Todos somos Placetas.

“Por favor, si algún cubano en Texas escucha la noticia y ve a este niño… ahora él tiene su pelito largo, sin barbita y con bigote, igual que en la foto. Si lo ven vivo, recuerden su nombre, Luis Miguel González, él puede estar traumatizado. Si por el contrario alguien lo ve fallecido, déjennos saber”, añade la firmante, identificada como Bárbara Pérez.

El drama que viven los familiares de las personas que deciden escapar del país y que durante días viven en la zozobra del desconocimiento de saber sí sus seres queridos están bien o no; vivos o muertos, es de una angustia indescriptible.

El caso de Bárbara Pérez no es el único.

El servicio de Guardacostas de los EE.UU. anunció en el día de ayer la repatriación de 21 migrantes a la isla, y divulgó una foto de los presuntos balseros deportados.

En los comentarios de la publicación, un tuitero que no tiene puesto su nombre expresa:

«Buena tarde. Te escribo desde Cuba. Me gustaría saber más sobre los cubanos encontrados recientemente. Por favor quisiera mas de dos personas mujer de 49 años y mes de un joven de 17 años.»

Debajo, Yoslyeidis Riverón pregunta por el paradero de 3 personas que fueron reportadas como desaparecidas hace ya varios días y que presuntamente habrían muerto en el mar, pues no se encuentran entre los deportados a la isla ni se han reportado como «vivos» en la Florida.

En ninguno de los casos el Servicio de Guardacostas respondió a los comentarios.

En los comunicados han insistido una y otra vez en que los familiares de los balseros se dirijan a otras autoridades, y no a ellos.

«Los miembros de la familia en los Estados Unidos que consultan sobre posibles miembros de la familia interceptados en el mar, comuníquese con su representante local de los EE. UU. Familiares ubicados fuera de los Estados Unidos, comuníquese con su Embajada de los Estados Unidos local,» expresan al final de cada nota.

tal vez quieras leer: Más de mil balseros cubanos en apenas 4 meses

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+