Cubano Marcel Hernández fue absuelto de los cargos por presunto abuso sexual a una menor de edad en Costa Rica 

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El mejor delantero cubano de los últimos años, Marcel Hernández, fue absuelto por un tribunal en Costa Rica de todos los cargos relacionados con violación y relación impropia con una menor de edad que pesaban sobre el futbolista desde 2018. 

“Por unanimidad absolvemos de toda pena al acusado Marcel Hernández por cuatro delitos de violación. También se absuelve de toda pena por la acusación subsidiaria por dos delitos de abuso sexual contra persona menor de edad por relaciones impropias”, concluyó el Tribunal Penal de Cartago, citado por el diario La República. 

El jugador perteneciente al club Cartaginés, actualmente a préstamo en Alajuelense recibirá este mismo lunes su pasaporte, que le había sido retenido tras la acusaciones de abuso sexual desde hace tres años.

Aunque el fallo del tribunal abre nuevos horizontes a su destacada carrera y tiene propuestas de contratos en otras ligas, el delantero aclaró que por lo pronto permanecerá en Costa Rica, donde acumula 81 goles y 13 asistencias en 149 partidos.

“Da mucha tranquilidad y mucha paz que al final se lleguen a estas conclusiones y estas verdades que nosotros conocíamos. Tengo mucha tranquilidad hoy y estoy seguro que mis papás a la distancia me estaban animando y apoyando… Al final, las ofertas siempre han existido y están sobre la mesa, pero me voy a enfocar muchísimo en Cartaginés. Quiero darle y darme la oportunidad a Cartaginés, porque es un equipo que me ama, me quiere, me valora y me cuida. Voy a estar ligado a esta gran institución, vamos a intentar darle lo mejor a este club, porque se merece lo mejor de Marcel”, declaró el futbolista, citado por La Nación. 

Hernández, de 32 años, también está en la mira de los directivos de la selección cubana de fútbol, quienes han declarado su intención de convocarlo al equipo de mayores en torneos internacionales.

Sobre una posible visita a la isla, el 9 del Cartaginés dijo que pedirá los permisos pertinentes para intentar viajar “lo antes posible” y ver a su familia.

“Estoy contento por la devolución del pasaporte, no por irme a jugar fuera del país, sino porque ahora puedo ver a mi familia. Me privaron de ver a mi familia y no fueron solo tres años, sino que tengo cinco años de no ver a mi mamá y mi papá, nueve sin ver a mi hermano menor y seis sin ver a mi hermano mayor. Esto es lo más importante para mí, el fútbol puede esperar”, expresó el ariete cubano. 

Pese a sus relevantes cifras que le hicieron merecer el trofeo de mejor goleador de la liga costarricense en la campaña 2020-2021, Hernández confesó que el proceso judicial ha afectado tanto su vida como su carrera deportiva.

“Sí me afectó esto que viví en el rendimiento, porque uno llegaba a los estadios y te gritan cosas que uno no es. Lo mismo al entrar a redes sociales, porque la gente quiere dar a entender que uno es un violador o lo peor de la vida, entonces no puedo esconder que me maltrataron mucho, pero igual me dieron mucho cariño. Más allá de la afectación que tuve, que fue grande al saber que hasta me decían que podía tener una pena de 30 o 35 años por algo que uno no hizo, pues tuve la capacidad de hacer mi trabajo en la cancha. En ocasiones no me dejó ser lo que soy, pero si valoro mi rendimiento, pues fue impecable”, concluyó. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA