Cubano le falta el respeto a policía que lo detuvo en EE.UU.: “Descarados que son”

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
70 %
5.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

Un cubano que vive en Estados Unidos se ha hecho viral tras grabarse mientras le faltaba el respeto a un policía que lo detuvo por presuntamente superar el límite de velocidad en un área de la ciudad de Cape Coral, en Florida.

Según evidencia el video expuesto por el conductor de radio Enrique Santos y originalmente publicado por el motorista en su cuenta de TikTok, le habló de manera descompuesta al oficial de tránsito.

“Este policía me paró por gusto y dice que yo venía a exceso de velocidad”, se le oye decir al joven, que se hace llamar Koki El 13 en la citada red social. 

“Él venía saliendo de la gasolinera, yo no sé ni quién es él y él no sabe ni quién soy yo”, añadió mientras mostraba la placa del auto en el que el uniformado iba de incógnito.

Pese a que el oficial salió del vehículo para hacer valer su autoridad y lo mandó a alejarse bastante enojado, el cubano continuó diciendo: “Míralo ahí, míralo ahí, insultado, racista”.

“Descarados que son. Por eso no le paro a ninguno, ni le voy a parar más a ninguno para que lo vayan viendo bien”, aseguró el supuesto infractor con marcada “guapería”.

“Que me vean bien claro, que no le voy a parar a más ninguno. Ok. Haciéndome muecas y todo, porque son racistas”, recalcó. 

“¿Le paré tú sabes por qué?, por buena gente, porque hoy no estaba para eso”, añadió, como si realmente se hubiera detenido porque quiso y no porque la ley así lo exige.

Al parecer tras el incidente Koki El 13 borró el video de TikTok, donde lo siguen más de 12 mil personas y se describe como alguien que trabaja y vende “cualquier cosa”.

Claro está, muchas personas que radican en Estados Unidos le han recordado al cubano que en el país norteamericano la licencia de conducción es un privilegio, no un derecho, y las leyes, así como los policías, se respetan.

“En Cuba él no es capaz ni de luchar por el pan que no le dan y llega aquí y quiere comerse a un ser humano que solo hace su trabajo para que toda la comunidad esté en orden. Por culpa de una persona como esta los cubanos perdieron mucho estatus en Estados Unidos”, comentó otro cubano en el post que Santos subió a Instagram.  

Otros usuarios consideraron que, por respeto al país que le abrió las puertas, el cubano no debió dar “la nota discordante” con “tremendo aguaje” o que merecía haber sido multado “por bocón”. “Aquí dicen que es racismo, pero en Cuba le caen a palos y le quitan todo y no hacen nada”, apuntó una de ellas. 

En Florida la mayoría de las multas por exceso de velocidad tienen un precio entre 200 y 300 dólares, ya que las tasas varían en función de la velocidad a la que uno maneje o de la zona donde lo haga.

Además, el exceso de velocidad es una de las cinco causas más comunes de accidentes de tráfico, después de la conducción distraída, la conducción bajo los efectos del alcohol, el mal tiempo y la conducción temeraria o la rabia al volante.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+