Cubano esposo de famosa entrenadora de volley, la italiana Paola Bolognesi, es interrogado

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Miguel Soto, 55 años, el esposo cubano de la reconocida ex-pallavolista y entrenadora italiana Paola Bolognesi, ha sido interrogado por las autoridades italianas.

Bolognesi, una figura prominente en el mundo del voleibol, fue encontrada muerta en circunstancias misteriosas, lo que ha llevado a una investigación intensiva y a la citación de su pareja.

Los informes indican que Bolognesi, de 61 años, quien residía en la localidad de Bagnacavallo, cerca de Ravenna, fue hallada sin vida en su hogar, tras morir en la noche del sábado al domingo, presuntamente de un repentino y fatal infarto.

Su muerte aparentemente ocurrió mientras dormía, pero las autoridades, tras realizar una inspección inicial en el cadáver, descubrieron ecchimosi (moretones) sospechosos en su cuerpo, lo que generó dudas sobre la causa de su muerte y citaron a su esposo a la comisaría.

Miguel Soto, quien compartía su vida con Bolognesi, fue puesto bajo investigación aunque circulaba de manera libre por la ciudad. Aunque no se presentaron cargos formales en su contra, el enfoque de la investigación parecía centrarse en él, dada su relación cercana con la víctima.

El diario Il Resto del Carlino indicó que «también fueron incautados los teléfonos móviles de la mujer y su marido, así como sus respectivos automóviles.»

Durante el interrogatorio, que finalizó a las 2.30 de esta madrugada de ayer, se intentó establecer cuál era el estado de la relación entre la víctima y su cónyuge. El abogado Franco Randi, defensor del cubano, dijo a la prensa que se intentó «resolver las sospechas de un posible feminicidio por el cual el marido fue citado».

«La encontré muerta, no hubo discusión entre nosotros,» dijo Soto a sus interrogadores.

La noticia ha causado conmoción en Italia, donde Bolognesi era muy respetada. Su muerte y las circunstancias que la rodean han generado un gran interés mediático, y muchos esperaban respuestas claras sobre lo sucedido.

La policía continuó con la investigación, buscando esclarecer las circunstancias que llevaron a la trágica muerte de Paola Bolognesi y el papel, si lo hubiera, de Miguel Soto en el incidente.

El funeral debería haberse celebrado ayer miércoles, pero se pospuso la ceremonia por recomendación de la Fiscalía, que fue quien ordenó la realización de una autopsia.

Sin embargo, la autopsia de Paola Bolognesi no reveló signos de violencia, y por tanto, se concluyó que no habría muerto por asesinato.

Aparentemente entonces murió por causas naturales, presuntamente vinculadas a un problema cardíaco que padecía, dijo en su último reporte sobre el tema el diario Il Resto del Carlino.

¿Quién es Miguel Soto?

La información disponible sobre Miguel Soto, el esposo de Paola Bolognesi, es limitada. Su perfil de Facebook no arroja muchos datos sobre sus estudios y ocupación; tampoco sobre su origen cubano. Aparentemente es practicante de deportes.

Presuntamente es originario de Sancti Spíritus, a juzgar por familiares cercanos con el mismo apellido y un gran parecido físico, que tienen marcada esta provincia como residencia. Algunos de ellos, incluso, comentándole en publicaciones hechas por Paola Bolognesi en su perfil de Facebook.

Paola Bolognesi y Miguel Soto, de Cuba, llevaban juntos unos quince años.

te recomendamos leer: Luto en varias familias cubanas por fallecidos, desaparecidos, asesinados y accidentados en las últimas horas


¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+