Cubano es arrestado en Miami tras persecución en la Bahía de Biscayne

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Un hombre de 59 años identificado como Carlos Alberto Menéndez, de origen cubano, ha sido arrestado tras una espectacular persecución en la Bahía de Biscayne, en la ciudad de Miami.

El incidente comenzó cuando Menéndez fue avistado subiendo a un bote robado cerca de Brickell Bay Drive usando una tabla de remo. Tras poner en marcha el bote, huyó hacia una marina cercana y rápidamente cambió de dirección hacia Rickenbacker Causeway.

A partir de ese momento, la policía de Miami inició una persecución marítima para capturar al cubano, que involucró a oficiales de diversas agencias, incluyendo Miami Beach, Miami-Dade County, Coral Gables, Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) y la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). Durante la persecución, Menéndez intentó embestir a las embarcaciones policiales en varias ocasiones, exhibiendo un comportamiento peligroso que puso en riesgo su vida y la de los demás.

La persecución concluyó cerca de Key Biscayne y Stiltsville cuando el bote se detuvo abruptamente cerca de Dinner Key Marina.

Menéndez enfrenta cargos de robo en segundo grado, y por huir y eludir a la policía, así como cargos por operar de forma imprudente una embarcación. Si es condenado, podría ser sentenciado a hasta 15 años de prisión y recibir una multa de $5,000. Adicionalmente, la pena podría incrementarse en cinco años debido a resistirse al arresto. Por el momento, se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza establecida en $11,000.

El delito fue cometido apenas un mes después de que este cubano fuera detenido por robo en menor cuantía en Miami, y fuera puesto en libertad luego de haber pagado la pequeña fianza que le impusieron, de tan solo $500 dólares.

En esa ocasión, según la ficha policial del Departamento Policial de Miami y el Centro Correccional, el cubano Carlos Alberto Menéndez lucía mucho más joven,se encontraba afeitado, y lucía verdaderamente otra persona, aunque por fuera.

Carlos Alberto Menéndez fue arrestado el 3 de julio de 2023. Foto: MDCR

El canal de noticias de Miami, Local 10, dijo que Menéndez es un individuo sin hogar.

tal vez quieras leer: Tres cubanos en lista de los 20 criminales más buscados por el FBI en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+