Un cubano enfrentó a varios oficiales de la Policía con un machete en la mano en Sancti Spíritus.
Según informó la página La Tijera, “se desconocen los motivos” por los que el hombre hizo correr a la “mejor quinta Policía del mundo” en el poblado de Trinidad.
En varias imágenes publicadas por la misma fuente, aparece el hombre sin camisa con un machete en la mano golpeando una patrulla sobre la que luego se sienta, mientras los oficiales se mantenían alejados.
“Yo estoy loco”, se oye decir al cubano que “le fue arriba” a la Policía y “le entró a machetazos a la patrulla”.
Por otro lado, el sujeto habría amenazado con agredir a los oficiales en varias ocasiones y los habría hecho huir.
A tenor con la misma publicación, “vecinos y conocidos tuvieron que intervenir para que lo pudieran detener”.
De igual manera, desde La Tijera, resaltaron que, si el detenido “hubiera sido un opositor a esa dictadura”, “la paliza habría sido terrible”.
Si bien no justificaron el acto, varios internautas reslataron que “solo Dios sabrá”, “qué problemas tiene ese pobre hombre que salió como loco para la calle”, porque al parecer “no agredió a nadie ni robó”.
“Los policías están tan desnutridos que si los soplan se los lleva el viento”; “50 policías para un hombre. Qué vergüenza”; “Ese hombre va guardado con unos cuantos años”; “Me imagino la tunda que le dieron cuando llegó a la estación”; y “La entrada a golpe que le dan ahora al pobre”, comentaron.
“En Trinidad hay mucho abuso por parte del Gobierno. Es abusivo con los apagones y la falta de agua en las casas, mientras las calles son ríos. El agua potable se pierde en las calles”, opinaró una cubana.
Otros usuarios especularon sobre que pudo haber sido “una borrachera” o “un ataque de tarros” lo que lo llevó a hacer eso.