Cubano de Miami preso por amenazar a otro con un machete en Hialeah

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

Un cubano ha sido formalmente acusado el lunes por amenazar con un machete a otro conductor en Hialeah Gardens.

El acusado fue identificado por la policía de Hialeah Gardens como Hermes García de 43 años, y se encuentra recluido en la cárcel del condado Miami Dade.

Según se sospecha el sujeto y la víctima se vieron envueltos en algún suceso de ira de carretera, que provocó que el cubano García sacara un machete de su auto y amenazara al otro.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre poco después de las 9 y 30 de la noche, dijo desde las afueras de la cárcel el periodista Daniel Benítez, de América Tevé.

Cuando la policía llegó a la escena, en la 123 calle del Noroeste y la 99 ave, tras recibir una llamada relacionada con un hombre en la calle blandiendo un machete y profiriendo amenazas, encontró al cubano, que dijo haber llegado al lugar para auxiliar a su esposa que tenía su vehículo roto.

Según la orden de arresto, todo comenzó cuando un sujeto que pasó en otro auto tocó repetidamente el claxon pues el auto de la mujer aparentemente entorpecía la vía. García, que ya se encontraba auxiliando a su esposa, le dijo que buscara otra vía.

El chofer del otro auto continuó vociferando, lo que eventualmente provocó que el cubano García perdiera la cordura, agarrara el machete y le partiese para encima al otro chofer. Este se dio a la fuga y llamó a la policía, informando de lo sucedido.

La policía dijo que encontró el machete de García en la parte trasera del auto.

García comparecerá hoy en corte de fianzas, dijo finalmente Benítez en su reportaje.

Los incidentes de ira en la carretera se están haciendo muy comunes en la ciudad de Miami y sus alrededores, propiciados mayormente por el aumento de vehículos que circulan por la ciudad debido al boom demográfico; impulsado este por las personas provenientes de otros estados que se han mudado a Miami – y a la Florida en general – después de la llegada de la pandemia de COVID-19 y por la llegada masiva de inmigrantes provenientes de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, fundamentalmente.

En Hialeah, la «ciudad que progresa», este tipo de incidentes ocurre con mayor frecuencia.

Allí mismo, hace menos de un mes, un cubano, que trabaja como custodio, le cayó detrás a otro vehículo que aparentemente «lo molestó» con una maniobra presuntamente imprudente y tras alcanzarlo, se le situó delante, frenó y bajó del auto con un arma en la mano. Este cubano, compareció voluntariamente en la policía y debió dormir una noche en la cárcel por su bravuconada.

tal vez quieras leer: Hombre armado se baja de un auto en una calle de Hialeah y…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+