Cubano acusado de agresión sexual contrademanda a nieta de Pedro Infante

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °


Los abogados del músico cubano acusado de agresión física y sexual contra una artista mexicana nieta del legendario Pedro Infante anunciaron una demanda de su cliente contra ella.
Los defensores de Yian López, oriundo de Santiago de Cuba y naturalizado mexicano, afirmaron que “van a demandar” a Heidy Infante porque aseguran que “fue ella” quien lo tocó primero con lo que se inició la trifulca sobre el escenario de un espectáculo en la Ciudad de México.
Toda la megapelea, ocurrida el sábado 4 de marzo, fue grabada por varios asistentes y subida a las redes sociales donde inmediatamente se viralizó. En el video se da la impresión que el cubano – que no formaba parte del grupo de la Infante- con su intrusión molestaba a los músicos y a la cantante quien reaccionó y le dio una nalgadita como señal para que saliera del escenario, según ella.
Pero la respuesta del presunto intruso fue violenta y tocó los genitales de la mujer lo que antecedió a un intercambio de golpes en la que la famosa llevó la peor parte. Heidy Infante acusaría al cubano de agresión física y sexual.Fue detenido por la policía pero al rato liberado
En sus declaraciones a la prensa luego de acudir a la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México, los abogados de López aclaron que su cliente “no está prófugo” como se reportó en algunos medios y aseguró que tiene pruebas de su inocencia. Dijeron que “esperan llegar a una conciliación», que su defendido ofrecerá una disculpa pública en su momento y que fue ella la que agredió primero.
Según los abogados, su cliente no tiene una orden de aprehensión, ni está incomunicado, además de que negaron tajantemente que estuviera bajo los influjos de alguna sustancia cuando sucedieron los hechos.
En respuesta a este inesperado giro, Heidy Infante respondió ante las cámaras de televisoras locales que los videos del suceso hablan por si mismos e incluso aseguró que la denuncia no fue hecha por algún tipo de remuneración, sino lo que quiere es justicia.
“Me parece un acto infame, nunca había visto este tema en un escenario. No quiero su dinero y quiero que quede como precedente y que las mujeres sepan como presentar su denuncia”, dijo mientras mostraba las magulladuras que recibió e indicó que incluso ha pensado en cambiar su vestimenta dado el trauma que le causó la agresión.

“Me parece sin fundamento todo lo que dijeron ahora estoy con una denuncia de abuso, no puedo creerlo, la violentada soy yo, él se sube al escenario, cuando nadie lo invitó, él toma un micrófono y empieza atarme y golpearme, le pedí que se bajara del escenario, nos da mazapanazos, luego abusa sexualmente y me golpea”, comentó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+