Una cubana ha sorprendido a miles de personas tras ser captada por una cámara mientras cantaba acompañada de su guitarra sentada en la acera de una de las plazas de La Habana Vieja.
Si bien se desconoce si es artista profesional o no, esta abuela ha dejado a más de uno con la boca abierta por la maestría y la emoción con que ha interpretado el popular tema ‘¿Y cómo es él?’, del cantautor español José Luis Perales.
“Esa es mi mamá. En serio es una guerrera y una gran mujer”, escribió orgullosa su hija, Eymé Arozarena, luego de publicarse el video de su madre en redes y antes de agradecer todos los elogios que le han hecho.
Asimismo, su sobrina, Leybelis Arozarena, le deseó a su tía que “Dios bendiga ese hermoso talento que tienes”. “Te queremos mucho. Eres increíble”, añadió.
“Mi bella mora. Una gran mujer, madre y luchadora”, y “Bendiciones para ella. Es peleadora de La Habana Vieja”, opinaron otros allegados a la cantante.
“Esa dama definitivamente tiene una gran melodía y un tremendo tumbao”, resaltó otra persona que surgirió incluso que el video sea enviado a Perales.
“Qué lindo canta por Dios”; “Qué linda ella y su hermosa voz”; “Qué talento natural”; “Nosotros somos lo máximo”; “Qué manera de haber talento en las calles de esta pequeña isla”; “Pura cubanía”; y “En Cuba hay mucho talento todavía que aún no se conoce”, opinaron otros internautas.
Asimismo, varios artistas reaccionaron a las dotes artísticas de esta cubana, que parece acostumbrada a cantar en lugares públicos. Uno de ellos, el cantante Mayko de Alma, escribió: “Bravo, mi señora”.
“Quién sabe quién ha sido y por lo que ha pasado está humilde cubana”, añadió otra usuaria al reconocer el gusto con el que señora toca la guitarra.
“Lástima que no se reconozca su talento y viva del arte en Cuba porque talento tiene”; “Qué sentimiento”; “Talento regado en las calles”; y “Cuba siempre será bella, por más que le pongan techos a los dones y los talentos”, dijeron otros al referirse a un país donde “todo es imposible”.
“Así es en nuestra isla bonita: el escenario de la vida y el arte lo encontramos en las calles”, y “Verdad que Cuba es una joya de talento”, resumieron otros cubanos orgullosos.
El caso de esta abuela recuerda al de Kendra, la madre cubana que en febrero pasado se hizo viral porque se conoció que vendía canciones por 100 pesos en El Malecón de La Habana.