Cubana dice «se quedó loca», con todo lo que pudo comprar con sus primeros Food Stamp

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Tras realizar su primera compra con cupones de alimentos, la ayuda que ofrece el gobierno de Estados Unidos a inmigrantes recién llegados, una madre cubana envió un mensaje al presidente Miguel Díaz-Canel culpándolo de estar matando de hambre al pueblo en la isla.

«Este es un gran país, no por el hecho de que me regalen algo, sino porque existen mecanismos para que tus hijos no pasen hambre y para que tú puedas salir adelante», expresó conmovida la mujer.

«Díaz-Canel, das lástima. Estás matando de hambre al pueblo y aún así le pides que resista», dijo refiriéndose con indignación al gobernante cubano, en un video publicado en Tiktok que cada vez gana más visualizaciones.

@lili37383

♬ sonido original – lili

La madre aseguró con alivio que «valió la pena el viaje» a pesar del sacrificio que significó realizar la peligrosa travesía con sus dos hijos desde Cuba hasta Estados Unidos. «¡Me he quedado loca! Esto es apenas una pequeña parte de lo que he comprado hoy», dijo entusiasmada mostrando las bolsas del supermercado tras su primera experiencia usando los cupones. Además, agregó emocionada que su hija ya está en una escuela donde la tratan muy bien.

La mujer, quien según su perfil llegó a EE.UU. en octubre, afirmó esperanzada que su mensaje «es para las madres que como yo acaban de llegar. Poco a poco lo lograremos», subrayando la oportunidad que representa para los migrantes cubanos recién llegados acceder a ayudas básicas.

En su publicación, agradeció también conmovida «a este gran país por recibirme a mí y a mis hijos», en contraste con la situación que dejó atrás en Cuba, donde el gobierno de Díaz-Canel ha sido fuertemente cuestionado por la grave crisis económica y desabastecimiento que sufren los cubanos.

El choque «cultural» con la comida que ha tenido esta madre cubana no es exclusivo de ella.

En las redes abundan testimonios de cubanos que se enfrentan por primera vez a la abundancia de la comida, y hasta a veces dejan escapar una lágrima recordando a aquellos que dejaron detrás, en la isla, y que se enfrentan cada vez más al hambre y la desesperanza.

En España, una cubana que probó por primera vez los polvorones españoles, también se quedó loca al compararlos con los que ella se comía en su país.

En el video, publicado también en TikTok, la joven cubana admitió que antes le encantaban los polvorones de Cuba, pero reconoció que los de España son mucho mejores. Dijo que se deshacen en la boca y que tienen una textura muy distinta a «la galleta» que es el polvorón cubano.

@lioconlia Como verdaderos #polvorones por primera vez en #España 🇪🇸 #navidad2023 #cubanosenespaña #cubanosporelmundo #andalucía ♬ sonido original – Al lío con Lia

La joven, en el video, pregunta a los españoles la diferencia entre polvorones y mantecados, y los usuarios le explican que el mantecado se hace con manteca de cerdo y el polvorón con hojaldre y azúcar glasé, además de que el polvorón lleva limón.

noticia relacionada: Dos cubanas se quedan sin palabras, ante abundancia de centro comercial y supermercado en México y R. Dominicana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+