Cubana de Aviación: sin aeronaves ni dinero para reintegrar a pasajeros de vuelos suspendidos

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

Cubana de Aviación no sólo se ha quedado sin aviones, sino que tampoco dispone del dinero para reintegrar los pasajes a los clientes afectados por la repentina cancelación de los vuelos entre La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud.

Un anuncio de la aerolínea de bandera de Cuba advirtió este viernes que las operaciones aéreas entre las terminales de Nueva Gerona y la capital cubana quedaron suspendidas hasta el próximo 9 de marzo, por “razones técnicas de la aeronave” que cubre esa ruta. 

Dicha comunicación sobre la cancelación de los vuelos ocurre apenas tres meses después de la reanudación de los viajes en esa ruta.

La nota de la dirección del Aeropuerto Rafael Cabrera Montelier, de la Isla de la Juventud, aseguraba que los pasajeros con boletos reservados para el período de paralización serían contactados por encargados de ventas de la oficina de Cubana de Aviación para “la aplicación del procedimiento establecido para estos casos”.

Sin embargo, un cartel pegado frente a la oficina en Nueva Gerona señala que “no hay dinero para reintegro”, según muestra una foto compartida en redes sociales por el periodista cubano exiliado en Estados Unidos, Mario J. Pentón.

En los comentarios a la publicación varios internautas confirmaron la veracidad de la imagen, mientras otros afectados por cancelaciones de vuelos en períodos anteriores afirmaron que todavía no les han reintegrado el dinero de los boletos.

“Yo compré pasaje Gerona-Habana para el 22 de julio del año pasado y aún no me lo han devuelto, ni me pudieron reprogramar para ninguna fecha que me acomodara”, detalló una usuaria de la red social.

Otra internauta comentó que había adquirido pasajes de ida y vuelta entre Guantánamo y La Habana antes de la paralización de los viajes a causa de la pandemia de Covid-19 y nunca le reintegraron el monto pagado por las reservaciones. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese