Cancelan temporalmente los vuelos entre La Habana e Isla de la Juventud 

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La aerolínea estatal Cubana de Aviación canceló de forma temporal de los vuelos entre La Habana y Nueva Gerona, en el municipio especial Isla de la Juventud, a causa de “razones técnicas” de la única aeronave que cubre esa ruta.

La información divulgada por la dirección del Aeropuerto «Rafael Cabrera Montelier», de Gerona, precisa que los viajes (HAV-GER-HAV) estarán suspendidos entre el 8 de febrero y el 9 de marzo.

El director de la terminal aérea pinera, Rafael Fuentes, aseguró que los pasajeros con boletos reservados para volar durante el período de paralización serán contactados por encargados de ventas de la oficina de Cubana de Aviación para «la aplicación del procedimiento establecido para estos casos».

La nota de Cubana de Aviación no ofrece detalles sobre los problemas que presenta el pequeño avión que cubre la distancia entre la capital cubana y el municipio de ultramar en apenas 25 o 30 minutos.  

Tampoco explica la solución que ofrecerán a los viajeros afectados por la cancelación de los vuelos de esa ruta.

Desde hace varios años la aerolínea de bandera cubana presenta una crítica situación debido a la falta de aeronaves para los vuelos nacionales e internacionales, y a la falta de recursos financieros para reparar sus viejos aviones. 

En abril del pasado año el Embraer EMB-110P que volaba entre La Habana y Nueva Gerona perdió la rueda delantera del tren de aterrizaje mientras era remolcado en la pista de la terminal aérea capitalina.

El grupo Amantes de la aviación cubana en Facebook, confirmó el percance y detalló que no se reportaron heridos a causa del colapso del “engranaje nasal” de la aeronave bimotor turbohélice de fabricación brasileña. 

Una persona al tanto del suceso declararon bajo condición de anonimato que el avión llevaba tiempo roto, “tirado en el hangar”. 

“Lo arreglaron porque no había un avión para vuelos nacionales, y el mismo día que anunciaron que ya había servicio de vuelos nacionales, lo tuvieron que remolcar para el hangar nuevamente”, precisó la fuente, que pidió anonimato para evitar problemas con las autoridades.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+