Una cubana llega a Got Talent España y conmueve a todos con su historia de migrante

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Betsy Remedios se nombra la cubana que ha llegado a Got Talent España 2022 con grandes esperanzas de que el famoso concurso le abra muchas más puertas.

La joven ha conmovido a todos no solo por su voz, sino también por su historia como migrante. Radicada en el país ibérico hace seis meses, Betsy tuvo antes un largo y escabroso trecho que recorrer, huyendo de la terrible situación de la isla caribeña.

Al presentarse a las audiciones del programa, los jueces le preguntaron cuál era su expectativa al asistir y probar suerte en el certamen, a lo que ella respondió:

«Estos últimos meses han sido de muchas pruebas y de muchas superaciones, y quisiera creer que hay algo mejor para mí».

Remedios contó sobre su travesía para llegar a España y dijo que incluso su vida corrió peligro en un punto de su recorrido.

«La situación en mi país es muy difícil. No puedes expresarte libremente, es asfixiante para cualquiera y entendí que tenía que irme de mi país», expresó tras bastidores.

«Yo salgo de Cuba el siete de agosto (2021). Estuve dos meses en Rusia. Pasé por Serbia, casi me matan. Cruce caminando hasta Grecia, allí estuve varada tres meses, en un campamento para refugiados, que realmente es un campo de concentración, allí las condiciones son pésimas. Logré salir de ahí y en ese trayecto me di cuenta de que, lo más importante en mi vida, es mi familia», relató.

Betsy Remedios llegó a Got Talent con muchas esperanzas. Para ella, ese espacio resulta gratificante además, porque es una vía para que su familia en Cuba la pueda ver y sentirse orgullosa de ella.

Con respecto a los suyos en la Isla, la cubana se pronunció de manera muy conmovedora.

«Mi abuela, sus últimas palabras fueron: ‘Yo creo que no voy a volverte a ver’ y las de mi padre fueron: ‘Tú eres una guerrera y vas a salir adelante’, es duro», contó.

En su presentación Betsy interpretó «Memories», del musical Cats. Al finalizar, recibió una ovación de pie por parte de todos los presentes, superando de esta manera la audición con tres Sí, lo cual la traerá de vuelta muy pronto al concurso español.

2 COMENTARIOS

  1. Me encanta saber que en Cuba todavia quedan talentos como el de esta preciosa Betsy,, apesar del hambre y la miseria en que ese gobierno mantiene a su pueblo, arriba Betsy vas a llegar muy lejos para orgullo de tu familia y de todos los cubanos..Dios te bendiga..

  2. presioza tu voz emigre ase 22 años y España me resibido con sus brazos abiertos aquí tenemos experanza de salir adelante como buena cubana llegarás muy lejos y muy alto estuve ase 7 años en Cuba y es un encanto la isla y su gente un abrazo grande estoy casada felizmente con un cubano 🇨🇺🇨🇺🇨🇺 vivimos en Tenerife

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA