Elena Guarner: la cubana que lucha por el trofeo de La Voz Argentina

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

Elena Guarner es una cubana que ha logrado cautivar a los jueces de La Voz Argentina. La joven, quien desde hace algunos años decidió emprender una nueva vida en el país suramericano, está siendo la sensación entre los concursantes del popular certamen musical.

Durante las audiciones a ciegas, Elena logró llamar la atención de los cuatro coaches del concurso: Lali Espósito, Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Soledad Pastorutti. Para ello se valió de una espectacular interpretación en español del tema «And I Am Telling You I’m Not Going», parte de la banda sonora de Dreamgirls, originalmente interpretado por Jennifer Hudson.

A sus 30 años la chica se presenta en La Voz con la mente únicamente puesta en ganar el gran premio, y es que tiene un buen motivo para ello.

Guarner contó su historia, un tanto conmovedora, y dijo que, de llevarse el trofeo, le gustaría emplear las ganancias en convertirse en madre, pues no puede conseguirlo por la vía natural.

«Yo no tengo la posibilidad de ser madre naturalmente. A los 11 años tuve una operación bastante fuerte y me dejó sin el chance de quedar embarazada. Con el premio de La Voz Argentina quiero ser madre», comentó.

La carismática chica llegó a Argentina hace siete años, producto a una relación amorosa que ya quedó en el pasado pero según ella de la que guarda los mejores recuerdos, y agradecimiento por abrirle las puertas de dicho país, al que considera su segunda patria.

Actualmente trabaja como repartidora, pero los fines de semana hace un hueco para hacer lo que le gusta de verdad: cantar.

A su tierra natal aún le ata el vínculo más poderoso de todos: la familia. Al igual que muchísimos de los cubanos desperdigados por el mundo, la Gitana Guarner (como se hace llamar artísticamente) carga con la cruz de la lejanía y la nostalgia.

«Mi familia es mi mamá, mi papá y mi hermano y ellos viven en Cuba. Hace cuatro años que no los veo», dijo.

Elena Guarner se encuentra en el team de la cantante Lali Espósito. La batalla, que comenzó el pasado 18 de julio, pinta ser fuerte. Habrá que ver si la cubana se impone y finalmente logra su gran sueño, de ser así el nombre de la pequeña Isla caribeña volverá a resonar en un show internacional de este tipo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese