Cubadebate reconoce que Rusia invadió a Ucrania

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

El medio estatal Cubadebate, una de las principales plataformas informativas y propagandísticas del gobierno cubano “reconoció” que el conflicto de Ucrania es una invasión rusa en toda regla y no una “operación militar especial”, narrativa a la que las autoridades de la isla se han apegado en su apoyo incondicional a Vladímir Putin y sus posturas.

En la página de Facebook de la publicación puede leerse aún el encabezado de un reporte deportivo sobre tenis, donde se anuncia que “Los tenistas rusos y bielorrusos podrán seguir participando en los torneos del circuito masculino de la ATP y del femenino de la WTA, incluidos los Grand Slams, pese al conflicto que se está viviendo en Ucrania con la invasión de Rusia”.

El texto que aparece en la página web ya moderó los términos y cambió este mismo párrafo, sustituyendo el término “invasión” por “operación militar”. No así la versión de Facebook que permanece igual hace 13 horas. La información fue tomada de la agencia Europa Press, donde la actual confrontación es calificada de invasión ante la evidencia de los hechos y de los misiles que están impactando en Kiev y otras ciudades ucranianas con altos costos de vidas civiles, incluidos niños.

Esta publicación de Cubadebate generó fuertes reacciones entre los usuarios de la red social, donde hasta el humorista cubano Andy Vázquez, a través del perfil Facundo Vivir del cuento, cuestionó: Cómo invasión ¿No era una operación militar especial?, a lo que otro usuario replicó que iban a despedir a alguien en Cubadebate por eso. Varios lamentaron también la suerte del responsable, dado que errores menores le han costado las carreras a no pocos profesionales de la información en medios oficiales cubanos.

El periodista José Raúl Gallego comentó al respecto: “¿Ahora hablan de invasión? ¿Qué pasa? ¿Les llegó el mensaje de Borrell de que no van a perdonar a quienes se pongan del lado de Rusia? ¿Están recogiendo pita pero tratando de que Putin no se moleste? ¿Jugando a dos bandas como de costumbre? Verdad que la pandilla de corruptos que gobierna Cuba son unos cobardes que lo único que las interesa es el dinero, sin importar de qué lado llegue”, sentenció.

Otros usuarios bromearon que el responsable del equívoco “está tomando café con palmiche”, a propósito del reciente rumor desmentido por el Estado cubano de que se estaba produciendo en la provincia de Guantánamo una variante del café con el palmiche ante la gran escases del producto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+