Cuba: Venden casa estilo Art-Decó en 80 mil usd

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Por 80 mil usd, con su excelente ubicación, esta casa pudiera ser una gran opción.

No es ni siquiera de las más caras que se venden en La Habana ahora mismo, según una consulta hecha en el portal de compra – venta Revolico.com

Una casa estilo Art-Decó, un estilo arquitectónico del que no gozan muchas viviendas en Cuba, se vende en el municipio de Playa, en La Habana, en 80 mil usd.

Sin embargo, por extraño que le resulte a algunos este ni siquiera es un precio «caro», si lo comparamos con el precio en que otras personas venden sus casas en Revolico.com, el portal cubano de la compra y venta.

La casa que se vende en 80 mil usd consta de dos plantas, 3 cuartos, 3 baños, un patio, dos salones, y un portal muy agradable.

Posee además 120 metros cuadrados y está completamente habitable.

El propietario aclara que «podría necesitar alguna reforma» aunque las fotos del exterior y el interior demuestran la sobriedad constructiva, típica de los inmuebles estilo Art-Decó que, son de los que menos se sienten el pasar de los años, dado el tipo de material que utilizan, principalmente la piedra.

La casa que se vende en 80 mil USD se vende amueblada y equipada. El precio de los 80 mil USD incluye los dos aires acondicionados que tiene la casa, los dos refrigeradores, además de un horno microondas, cocina, lavadora secadora, juego de sala estilo colonial con sillones sofá y butacas, otro juego de sala más sencillo, mesa y sillas de comedor, y ¡teléfono!

También se incluye en los 80 mil uds toda la vajilla del comedor, que se aclara, es nueva.

La vivienda no tiene garage, pues en la zona donde existía originalmente el garaje se construyó un cuarto independientes, pero el propietario aclara que «podría volverse a dejar el Garage o mantener esta construcción independiente.»

«La casa está dividida en dos, por un lado está la parte principal y por otro la que antiguamente era del servicio de criados. Se vende la parte principal, que es la más grande (120 metros) y que incluye planta baja y planta alta, pero esta división está perfectamente desglosada, tanto legal como en el interior mediante paredes de cemento, y ambas casas son totalmente independientes. «

La ubicación de la casa, muy cerca de la avenida 31, y la calle 42, a 700 metros caminando de 5ta avenida, justifica el pago de los 80 mil USD, aunque el propietario aclara que aceptaría Euros.

Casas similares mucho más caras en La Habana

Sin dudas, una vivienda ubicada a 700 metros de 5ta avenida caminando con tres cuartos y 3 baños en tan solo 80 mil USD es un precio «de ganga», si lo comparásemos por ejemplo con otras viviendas «similares» en ubicación, en el portal Revolico.

Allí vemos, hoy, por ejemplo, una casa en el municipio del Cotorro que consta de 4 dormitorios y 2 baños, con apto independiente, patio y mucha privacidad que se vende en 60000 USD. O un apartamento de 3 cuartos ubicado en un tercer piso, en un lugar privilegiado del Vedado, el cual consta de sala grande, comedor aparte grande, cocina amplia, 2 baños, terraza con vista a la calle y patio trasero con lavadero y balcón; muy cerca de las calles L y 23 en el Vedado, y «construcción capitalista de muy buena calidad.»

En Revolico se vende una «inmensa casa capitalista», de 896 metro cuadrados con 7 habitaciones y dos baños, en el corazón de Miramar, Playa, en 250 mil usd, que dicho así «un cuarto de millón de dólares» pudiera parecer una exageración pero que comparada con esta otra…

Hablamos de una casa colonial totalmente independiente en zona céntrica del Vedado detrás de coppelia, 21 y J, en perfecto estado constructivo, que se vende en ¡750 mil usd!

La vivienda, que fue remodelada completamente entre el año 2016 y el 2109 tiene 3 plantas, 8 habitaciones climatizadas con sus respectivos baños, además 2 baños para visitas, todos con agua fría y caliente. Se incluye en el precio varios artículos de valor y mobiliario de madera preciosa.

Tiene además, tres salas de estar utilizadas como comedores con su mobiliario completo. 3 grandes cocinas equipadas. 3 cuartos trasteros o desahogo para almacenamiento de víveres y lavado. Portal con jardín más 4 terrazas, una de ellas tiene 150m2 con vista panorámica del mar y la ciudad. Patio con muro que bordea la casa x lo q no hay paredes compartidas. Car poch(garaje) lateral con su puerta de reja y sin techar. Agua 24hs con 2 cisternas propias y motor de agua, gas de la calle.

Si los 750 mil usd los tienes en su equivalente en euros, también se acepta.

tal vez quieras leer: Cubano estuvo 13 horas en una cola, ¡pero consiguió!

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese