Cuba reconoce atrasos en la implementación del sistema de pagos ruso Mir 

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, reconoció atrasos en la implementación del sistema de pagos ruso Mir en la isla, que estaba previsto para entrar en funcionamiento en octubre.

Durante la presentación de la campaña de turismo “Cuba Única” en la Feria Internacional de Turismo y Viajes Rusia 2022, García dijo que lo ideal para los clientes rusos es usar su tarjeta MIR en Cuba, y prometió que “eso lo vamos a lograr antes de fin de año», de acuerdo con un reporte de Sputnik.

El titular del Turismo en la isla precisó que para poner en marcha el sistema de tarjetas Mir «falta un paso, la programación de los terminales en los que se realiza el pago».

Reconoció que aunque ese trabajo está contratado desde hace meses, ha presentado demoras en su implementación y ya no pueden garantizar que esté listo el mes próximo.

«Por eso no quiero anunciar que estará disponible en la segunda quincena de octubre, pero sí pienso que estará mucho antes del 31 de diciembre», declaró el ministro, citado por el medio estatal ruso.

En la feria celebrada en Moscú, capital de la Federación Rusa, García destacó la importancia de los turistas del país euroasiático para la recuperación de ese sector vital de la economía cubana.

«El mercado ruso no solo ha sido importante en la pandemia, antes de la pandemia el mercado ruso llegó a ocupar el quinto lugar por la cantidad de turistas que llegaban a Cuba. Solo superado por mercados cercanos como Canadá», subrayó.

La llegada de vacacionistas rusos a Cuba registró un incremento cercano al 200% en los últimos dos años, cuando las cifras pasaron de 74.019 viajeros en 2020 a 146.151 en 2021, pero el cierre de las operaciones aéreas entre ambos países tras las sanciones tomadas por decenas de países de Occidente contra Rusia a causa de su invasión a Ucrania cortó el flujo de turistas.

Este martes el jefe de la Agencia Federal Rosaviatsia, de Transporte Aéreo de Rusia, Aleksánder Neradko, informó que varias aerolíneas de su país prevén reanudar los vuelos a la isla “en un futuro próximo”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+