Banco Central aceptará tarjetas rusas como medio de pago en Cuba

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Autoridades del Banco Central de Cuba (BCC) aseguraron que en las próximas semanas los cajeros automáticos en la isla comenzarán aceptar tarjetas rusas del sistema de pago Mir, informó este jueves el medio estatal ruso Sputnik.

«Nos place anunciar en este foro que próximamente ya las tarjetas Mir estarán operando, primeramente en los cajeros automáticos, es una ventana que ya hemos conversado, y que va a ser posible en los próximos días», afirmó el director general del Sistema, Tecnología y Desarrollo del BCC, Alberto Quiñones, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en Rusia.

El directivo dijo que Cuba está dando los pasos necesarios y ultimando los detalles para para acelerar la integración del sistema de pagos con tarjetas rusas, que ya está presente en Turquía, Vietnam y otros seis países, que eran antiguas repúblicas soviéticas.

De acuerdo con la fuente, la medida constituye un importante paso dirigido a la reapertura del turismo ruso en la isla, y permitirá que los veraneantes puedan pagar sus servicios con esas tarjetas.

Rusia se convirtió en una tabla de salvación para el turismo en Cuba luego de la estrepitosa caída del sector provocada por la pandemia de COVID-19, llegando a convertirse en uno de los principales mercados emisores de vacacionistas a la isla.

Tras el inicio de la guerra, y los cierres del espacio aéreo a aviones de Rusia por parte de varios países occidentales, unos miles de turistas permanecieron varados en centros turísticos de Cuba a la espera de ser repatriados.

A inicios de abril, la vicepresidenta del Banco Central ruso, Olga Skorobogatova, confirmó que su entidad estaba colaborando con las autoridades cubanas para lanzar las tarjetas rusas Mir en la isla.

“Hay varios países que quisieran cooperar con nosotros. Por ejemplo, Cuba es uno de los últimos proyectos en los que estamos trabajando actualmente. Es decir, nuestros ciudadanos podrán usar la tarjeta Mir en Cuba”, declaró Skorobogatova durante una reunión de trabajo de la Duma Estatal.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+