Cuba quiere «fertilizar» a Tanzania

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Parece hasta un cuento de ciencia ficción… Cuba ayudando a otro país (Tanzania) con fertilizantes y «asesores» en fertilizantes.

Cuba, el país que tiene el 70 por ciento de sus tierras cultivables desaprovechadas, cubiertas de marabú una buena parte, el país que no puede alimentar con alimentos del campo a su pueblo, que a menudo se queja de la falta de lluvia y de fertilizantes para hacer «fértil» la industria agrícola… ¡le promete una planta de fertilizantes a Tanzania!

El aviso de la presencia de Bruno en Tanzania llega con la etiqueta ineludible de «mira con quién hacemos negocios», pero «la oferta» va mucho más allá.

La contentura del gobierno de Tanzania por la fábrica tiene que ver con el hecho de que el país africano tiene que importar sus fertilizantes países extranjeros; y creen, decididamente, porque si en algún lugar la propaganda cubana tiene obnubilados a más de un gobierno, es en África, que este agobio de la importación de fertilizantes terminaría «si los planes para traer inversionistas cubanos a invertir en la planta de Labiofam con sede en Kibaha» se convierten en realidad.

Eso es lo que ha ido a hacer el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y al parecer lo ha ido cumpliendo de maravillas.

Al menos el Ministro de Inversiones, Industria y Comercio de Tanzania, el Dr. Ashatu Kijaji, dijo a la prensa que su gobierno y el de Cuba «acordaron que Cuba enviará un equipo de expertos para firmar contratos con la Corporación Nacional de Desarrollo (NDC) para aumentar la producción de plaguicidas y fertilizantes para reducir las importaciones.»

“El gobierno importa el 90 por ciento de los fertilizantes usados ​​localmente, la inversión cubana en la planta de Labiofam impulsará significativamente la producción de fertilizantes en el país”, dijo el Dr. Kijaji.

Se espera que «el equipo de expertos de Cuba» llegue a Tanzania a partir del próximo fin de semana.

«Entre otras cosas, discutirá con las autoridades de Tanzania sobre la obtención de la acreditación para que la fábrica comience a operar,» señala IPP Media.

tal vez quieras leer: Cómo colaborar con el G-2 y ganarte un viaje al extranjero

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+