Cuba: Policía mató a un hombre en Caibarién usando un arma blanca

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
62 %
7.7kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
32 °

Un hombre fue ultimado este miércoles durante un enfrentamiento con agentes de la policía cubana en el municipio de Caibarién, en la central provincia de Villa Clara.

De acuerdo con la versión oficial difundida en redes sociales por perfiles vinculados a la Seguridad del Estado, el hecho se produjo cuando los agentes de la patrulla 255 dieron captura a los ciudadanos Henry Negrín Bolaños y Armando Prieto, señalados por tener antecedentes penales. 

“Durante este procedimiento, en un forcejeo de resistencia, uno de los detenidos provocó cuatro lesiones con arma blanca a uno de los oficiales, quien, en un intento por defenderse y desarmar al agresor lo hirió con la propia arma blanca, y por esta causa este último falleció”, indica una publicación en Facebook del bloguero oficialista Henry Omar Pérez. 

El texto añade que los dos ciudadanos presentan una “pésima conducta social” y numerosas “manifestaciones de intimidación hacia las personas”, aunque omite el motivo de la detención y no especifica si sobre ambos pesaba alguna acusación. 

La propia fuente informó que el oficial lesionado, Ariel López Aguila, permanece ingresado en el Hospital Militar de Santa Clara, estable y evolucionando de manera favorable tras ser sometido a una intervención quirúrgica. 

Residentes de la localidad de Caibarién han cuestionado la versión oficial del suceso y acusan de asesinato al agente del orden.

Precisan que la víctima murió por heridas de cuchillo en el cuello, lo que para ellos indica que el policía no se estaba defendiendo sino que atacó al hombre con la intención de darle muerte.

Los excesos en intervenciones policiales han dejado saldo de varios fallecidos en los últimos años en Cuba y en la misma provincia de Villa Clara, donde un oficial mató de un disparo al adolescente Zinedine Zidane Batista en el barrio del Condado en julio de 2022.

Dos años antes efectivos de la policía balearon al joven Hansel Ernesto Hernández, quien falleció a causa de los disparos durante una persecución en el municipio de Guanabacoa, en La Habana. 

Hasta el momento ninguno de los agentes del orden implicados en esas muertes han sido procesados, pese a las denuncias de los familiares de las víctimas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+