Cuba mantiene PCR y test de antígeno a viajeros cubanos que salen del país

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

Las autoridades sanitarias de La Habana declararon en la prensa oficial cubana que se continuarán realizando los PCR y los test de antígeno a los viajeros nacionales que salgan de Cuba, si así lo solicitan los respectivos países de destino, a propósito del incremento de los viajes de cubanos al exterior luego que a partir del 15 de noviembre se flexibilizaran las políticas gubernamentales y globales para el tratamiento y prevención de la Covid-19, que redujeran drásticamente los vuelos a Cuba y determinaran el cierre de fronteras en numerosas naciones.

Según detalló al periódico provincial Tribuna de La Habana Mayra García Carmenate, subdirectora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de la capital cubana, cuatro entidades acogerán la aplicación de estos protocolos de manera regional.

El policlínico Rampa, del Vedado, ubicado en 17 y J atenderá a todos los residentes en los municipios de Plaza de la Revolución, Playa, Centro Habana y Boyeros. Para los residentes en Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y Cotorro se destina el Centro de Higiene y Epidemiología de Guanabacoa, localizado en la calle Crespo número 59, entre Estrada Palma y Soledad.

Los municipios Diez de Octubre, San Miguel del Padrón y Arroyo Naranjo contarán con los servicios del policlínico Pasteur, sito en Santa Catalina entre Heredia y Felipe Poey, en Diez de Octubre.

Para los residentes en el Cerro, la Habana Vieja, La Lisa y Marianao estará disponibles los especialistas del policlínico Abel Santa María, en la calle Monte número 1065 entre Romay y Fernandina.

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez anunció recién en su cuenta de Twitter que el 80% de la población cubana cuenta con el esquema completo de vacunación, pero hasta el momento, los candidatos vacunales cubanos Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus que se han aplicado a la población, no cuentan con la aprobación de la OMS o la OPS, ni siquiera como recursos de emergencia, lo cual afecta los propósitos de viajar de muchos cubanos a países donde se exige estar inoculado con las vacunas autorizadas por estas instancias.

A finales de octubre fueron dados a conocer otros nuevos protocolos para viajeros cubanos de residencia nacional que lleguen a Cuba desde otras naciones, los cuales establecen que debe “presentarse en el consultorio del médico de la familia o área de salud en un período no mayor de 48 horas del arribo”, y que a todo viajero que no esté vacunado al arribar se le “realizará una toma de muestra para realizar el test de antígeno a SARS-CoV-2 al 7mo. día del arribo a su área de salud y de presentar síntomas se tratará como un caso sospechoso”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+