Cuba: Choque entre un ómnibus y una camioneta en la Carretera Central deja cuatro heridos graves 

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

La colisión entre un ómnibus Youtong y una camioneta este jueves en los límites de las provincias Granma y Santiago de Cuba dejó saldo preliminar de cuatro personas graves y varios lesionados, informaron medios locales.

El accidente de tránsito ocurrió en una zona conocida como La Salada, entre los municipios de Jiguaní y Contramaestre, cuando los dos vehículos de matrícula estatal chocaron de frente y se salieron de la carretera.

De acuerdo con reporte en la página de Facebook de la emisora de radio Grito de Baire, hasta el momento no se reportan fallecidos.

Los lesionados fueron trasladados a una unidad asistencial de Salud Pública ubicada en el municipio de Jiguaní, donde recibieron los primeros auxilios.

La doctora Yailis Rosabal comentó tres de los pacientes se encuentran fuera de peligro y uno permanece estable “en estos momentos en recuperación del salón de operaciones”.

Según el medio, varios peritos y especialistas del Ministerio del Interior llegaron al lugar del accidente para investigar sus causas; las principales autoridades del gobierno municipal de Contramaestre también acudieron al sitio.

“El trazado entre Jiguaní y Baire está considerado entre los de mayor peligrosidad en el tramo Oriente de la carretera central”, advierte la nota.

Datos oficiales indican que durante el primer semestre de 2022, ocurrieron en Cuba 4.871 accidentes, cifra que, junto a la de fallecidos y lesionados, es superior a la registrada en el mismo período de 2021.

Como resultado, murieron 346 personas y otras 3.565 resultaron lesionadas, según estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, citadas por el medio oficialista Cubadebate. 

Un reporte, que abarca datos hasta el mes anterior (mayo) precisa que desde enero hasta mayo del presente año (2022), en Cuba ocurrieron como promedio diario 27 accidentes de tránsito. El promedio de muertes diarias por esta causa es de dos personas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA