Cuba: Cancelan Juego de las Estrellas y gala de premiaciones de la Serie Nacional de Béisbol 

Havana
cielo claro
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
42 %
2.1kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El titular de la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba, Juan Reinaldo Pérez, anunció la cancelación del tradicional Juego de las Estrellas y la gala de premiación de los mejores peloteros del año, debido a la aguda crisis económica que atraviesa la isla.

Durante una conferencia de prensa, el también presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) dijo que la premiación de los tres primeros lugares de la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol y así como de los líderes individuales del torneo se realizará en la sede de la final.

Sobre el incidente ocurrido el pasado 20 de mayo cuando se detuvo un juego entre los equipos de Sancti Spíritus y Cienfuegos por falta de bates, Pérez afirmó que fue una “irresponsabilidad” de los directivos del deporte en la Perla del Sur.

“En los chequeos que hicimos por todas las provincias antes del inicio de la serie, dejamos bien claro que era de ellos la misión de gestionar la compra de bates, más allá de los que le entregaría la Federación Cubana de Béisbol, detalló el presidente de la entidad.

Citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias, el comisionado aclaró que este año se repartieron 40 bates por equipo, para un total de 640 maderos, de los cuales 424 se han partido.

La merma de ese implemento en medio del torneo y la poca producción nacional hizo que las autoridades del deporte recurrieran a la importación tras un convenio con TeamMate, aunque advirtieron que los bates no serían suficientes.

Un comunicado de la CNB publicado a mediados de este mes culpaba a la empresa italiana de la escasez de pelotas y la utilización de bolas de la marca Batos en la actual edición de la Serie Nacional, debido a demoras de las entregas pactadas por TeamMate.

No obstante, la Comisión aclaró que no renunciaría a sus “relaciones estratégicas” con esa compañía cuya sede se ubica en San Marino.

TeamMate fue la empresa encargada de confeccionar los trajes de las novenas que tomaron parte en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, cuyo inicio debió ser pospuesto debido a los atrasos en la llegada de los uniformes a la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+