Cuba asciende a nivel «muy peligroso» según los CDC de Estados Unidos

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Con el no reconocimiento aún de las vacunas cubanas por la Organización Mundial de la Salud, debido al hecho ya aclarado que es responsabilidad de las autoridades de salud de Cuba que no se le haya enviado el expediente completo para la evaluación, otra mala noticia llega a la isla.

Japón y Cuba ascendieron esta semana en el listado que los CDC otorgan a casi 135 lugares del mundo. Ascendieron al nivel 4, tras la oleada rápida de la variante de Omicron en todo el mundo, indica CNN Travel.

A principios de enero, había alrededor de 80 destinos enumerados allí. Ahora so, repetimos, 135.

Pero, ¿qué significa ese nivel 4? Es el nivel más alto de «peligrosidad» o de «alto riesgo» de contagio que otorgan los Centros para el Control de Enfermedades en los EE.UU.

Son los países considerados como un riesgo de viaje “muy alto” para el covid-19, según la calificación que otorgan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. , una calificación que se otorga cuando se registran más de 500 casos por cada 100,000 residentes en los últimos 28 días.

Esto no significa que ahora mismo se eliminen los vuelos a la isla, pues los CDC apenas se limitan a aconsejar a los viajeros que eviten viajar a países del Nivel 4., pero sienta un precedente importante. Sobre todo en esa otra parte que viaja a la isla y que no son los cubano-americanos que lo arriesgan todo por visitar a sus familiares en la isla.

Cuba se encontraba la pasada semana, junto a Armenia, Japón, Libia y Omán en el Nivel 3. Es decir: en la categoría de riesgo «alto».

Ahora la isla se encuentra en el nivel superior junto a esos mismos países (Armenia, Japón, Libia y Omán) y también junto a la República Democrática del Congo e Israel.

En el nivel 4 se encuentran también México y Brasil. También están ahí Australia, Canadá, Francia, Perú, Singapur y España.

Y para confirmar que no se trata de países pobres o países ricos; o de países con vacunas reconocidas o no. ¿Saben qué país está ahí, en el nivel 4 desde julio de 2021? Pues el Reino Unido.

tal vez quieras leer: ¿Le llegó el fin a la paraplejia?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+