Cuatro tanques arden en zona industrial de Matanzas

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

A pesar de los esfuerzos por contener las llamas, el incendio en la base de supertanqueros, en la zona industrial de Matanzas, ya alcanza cuatro de los depósitos de combustible que se encuentran en el lugar, según confirmó el teniente coronel Alexánder Ávalos Jorge.

El segundo jefe del departamento nacional de extinción del cuerpo de bomberos de Cuba sostuvo en conferencia de prensa que “el incendio ha tomado una magnitud mayor, ya están comprometidos cuatro tanques de 50 mil metros cúbicos cada uno”.

“Ha sido una reacción en cadena desde el primer momento que combustionó y estalló el primer tanque en la madrugada del sábado”, indicó el especialista, quien se refirió además a la protección que se le brinda actualmente a la terminal 321, donde dijo se hallaban los llamados productos claros, como la gasolina. De verse comprometida también esta zona, el incendio tomaría mayores dimensiones.

No obstante, la situación no ha sido nada fácil porque el estallido de los tanques ha hecho posible el derramamiento de crudo y la continuación del fuego hacía zonas de mayor riesgo como los grupos electrógenos aledaños. 

Actualmente laboran en la zona los miembros del cuerpo de bomberos de Cuba junto con los especialistas de México y Venezuela, quienes proceden al enfriamiento del lugar para finalmente poder acudir a las productos químicos que deberán ser más efectivos en la extinción de las llamas.

Sin embargo, en medio de este proceso, nuevas explosiones han ocurrido y ha crecido también el número de personas lesionadas. 

Aunque de manera extra oficial se habla de otro fallecido, hasta el momento las cifras del Ministerio de Salud Pública solo han reconocido la pérdida de dos vidas humanas, así como la desaparición de 14 personas y la ocurrencia de un centenar de heridos, de los cuales muchos han sido dados de alta y solo una veintena permanece hospitalizada, algunos con peligros para su vida. 

Entre tanto, se han conocido que nuevas explosiones en la zona industrial de Matanzas tuvieron lugar el pasado lunes y que la situación se torna aún más alarmante ante la imposibilidad de calcular cuánto tiempo más pueda extenderse el siniestro, debido a las altas temperaturas y las condiciones del aire que ha favorecido la combustión. 

“Estamos realizando todas las acciones. Tenemos el deseo, la actitud y la colaboración para que se extinga lo más rápido posible”, precisó Alexánder Ávalos Jorge, pero dijo además: “No solo depende de nuestra actitud y nuestro deseo, sino de cómo se va desarrollando y que nos permita, con las características que tiene, poder hacer la extinción total”. 

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+