¿Cuánto ha facturado Shakira con sus temas a Piqué?

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Shakira se ha aliado con tres hombres del momento de la industria musical para cantarle al mundo, y a Gerard Piqué por su puesto, su dolor. Una vez más la artista ha tomado su experiencia como materia prima para la creación y para romper récords.

“Te Felicito” a dúo con Raw Alejandro ya asciende los 30 millones de visualizaciones en YouTube; Monotonía, su segundo tema tras la ruptura con el exfutbolista y en colaboración con Ozuna, ya cuenta con más de 173 millones de visualizaciones; y la Sesión 53 con Bizarrap ha conseguido 164 millones en menos de 10 días al tiempo que se mantiene como número dos en tendencias de música en esta plataforma, justo detrás de otro tema de despecho: “Flowers” de Miley Cyrus.

Las tres letras hacen alusión directa a las etapas finales de su relación de doce años con el padre de sus hijos, pero tras su frase “las mujeres facturan”, viralizada en el último estreno, la interrogante de cuánto ha facturado Shakira con sus canciones a Piqué, ha saltado.

Una cosa es cierta, más allá de ser la protagonista de la semana y de generar una nueva polémica mundial, la colombiana ha sabido monetizar sus problemas. Y aunque es YouTube la plataforma que menos paga a los artistas, tomando datos de la actualización de inicios de enero de 2023 la cifra sería de 0,00069 dólares por reproducción; según El Economista la cantautora ya ha facturado con estos hits una cifra que asciende a los 35 millones solo con YouTube y Spotify, y que por supuesto irá en ascenso. Este análisis deja fuera a una importante red social sobre todo en materia de posicionar temas y se trata de TikTok, donde recientemente hay un nuevo reto de baile con la Session 53.

Por más noticias relevantes de impacto social, económico, sanitario… que han despuntado en los inicios de año, probablemente sea el boom Shakira lo que haya marcado los primeros días del 2023 dividiendo el mundo en dos teams: #teamshakira y #teampique. ¡Recientemente hasta la reina de España ha sido indagada por la prensa para conocer su opinión del tema!

Su último temazo, la Session con el argentino Bizarrap es, sin dudas, el que más ha dado de qué hablar no solo por los mensajes directos y contundentes recogidos en su letra sino porque ha puesto a facturar también a Cassio y Renault con sus menciones en el que los medios ya califican como el himno de las despechadas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+