Cruceros y embarcaciones de recreo volverán a Cuba

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

A partir del mes de diciembre se espera el arribo de cruceros a Cuba procedentes de EE.UU fundamentalmente, así como la permanencia en aguas territoriales de embarcaciones recreativas, dijo en conferencia de prensal Ministro de Transporte en la isla, Eduardo Rodríguez Dávila.

Igualmente quedó confirmado que con la apertura al turismo el próximo 15 de noviembre también estarán disponibles los ómnibus de la empresa Viazul para garantizar la movilidad dentro del país a los turistas que lleguen a bordo de los cruceros a Cuba.

Aunque aún no se precisó la procedencia de las primeras embarcaciones, se espera que buena parte de ellas partan desde La Florida, principalmente desde el puerto de Fort Lauderdale y desde el puerto de Miami.

Ello incidirá, en caso de tener lugar, en un aumento del turismo norteamericano a la isla, teniendo en cuenta que unos 77 vuelos semanales estarán llegando también desde los Estados Unidos a partir del 15 de noviembre.

tal vez quieras leer: Anuncian incremento de los vuelos a Cuba desde EEUU

A partir del cambio de administración y la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden, el gobierno cubano ha esperado una serie de cambios en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, las cuales se vieron detenidas durante la presidencia de Donald Trump; pero estas aún no han tenido lugar.

Hasta el momento no se habla de fechas oficiales para el retorno de los buques turísticos que se volvieron familiares en la Isla a partir del año 2016, pero diversos especialistas coinciden en que durante el mes de diciembre se definan estas condiciones, siempre y cuando la situación epidemiológica siga avanzando hacia la llamada “nueva normalidad”.

Algo sin dudas «se cocina», de lo contrario el representante del gobierno cubano no saldría a hablar de cruceros a Cuba, como si de golondrinas migratorias se tratase.

Es probable que sea un paripé para hablar de la preparación de todas las condiciones para reanudar el sector turístico, «empresa» en la que los cruceros a Cuba, tendrán gran peso estratégico.

El turismo es responsable de buena parte de la liquidez ingresada al país, y para lograr que llegue divisas a la isla, el gobierno de Díaz-Canel hasta ha flexibilizado – y mucho – los controles sanitarios que hasta el momento impedían el normal funcionamiento del sector.

Según anunciaron, lLas pruebas de PCR se realizarán de manera aleatoria, no se exigirá una evaluación al arribo al país, se reconocerán los certificados de vacunación de los viajeros y quedará eliminada la cuarentena obligatoria.

De ello no estarán ausentes los viajeros que, a bordo de cruceros, lleguen a Cuba. Si es que finalmente llegan.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+