Critican a cubana recién llegada a Tampa: “Cuánta chusmería”

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La reacción de una abuela cubana recién llegada a la ciudad estadounidense de Tampa sigue teniendo tela por dónde cortar en redes sociales, donde muchos usuarios continúan criticando su “chusmería”.

Si bien el video del arribo de la señora a la terminal aérea, el cual hizo descalza y vestida de blanco, salió a la luz el mes pasado, este fin de semana ha vuelto a despertar polémica. 

Las imágenes muestran el caluroso recibimiento que le dieron muchos de sus familiares a la cubana, que celebró su entrada a Estados Unidos bailando y diciendo en voz alta: “Estoy medio sonza. Todavía no he despertado, coño”.

En otra momento, se puede ver a la entusiasta señora hablando por videollamada con su hija, que permanece en Cuba, a quien le recordó: “Te lo dije, mamá. Tu mamá es la única. Ahora, un bistec de res. Desde ayer no como. Apagones, para ustedes. Para mí, la vida”.

El gesto de la cubana, que cumplió la promesa de entrar sin zapatos y “menos mal” que no se quitó la ropa, ha desatado opiniones encontradas. Unos, se han sorprendido por la chusmería de “tan pequeña señora”. Otros, creen que es algo normal en un reencuentro

“Qué clase de elemento viene de Cuba, Dios mío. Ese tipo de gente es la que ha puesto por el piso la opinión hacia los cubanos. Me erizo”; “Esa señora trajo el solar con ella”; y “Este es el tipo de persona que piensa que va a llegar aquí, que va a hacerse millonaria, que va a recoger el dinero en las maticas”, opinaron algunos internautas. 

@sheilamariag Por cosas como estas los cubanos somos generalisados & hablan tan mal de nosotros #parati #cubanosporelmundo #cuba #cubanosenusa #aeropuerto #fypage ♬ original sound – Sheilita 💕

Sobre la misma cuerda, otra persona escribió: “Vulgaridad nivel de Dios. Para los que comentan que no ven nada de malo, no se les olvide que es un lugar público, donde hay niños también, y no hay necesidad de enseñar hasta sus partes íntimas. No hay necesidad de ser tan vulgar para mostrar felicidad. Realmente es una emoción muy grande reencontrarnos con nuestros seres queridos, pero hay que tener cordura. Cada quien es como quiere ser, pero en su casa. Hay reglas y normas de educación en lugares públicos”.

Del lado contrario, hubo quien aseguró que no vio “nada de chusmería” en la llegada de esta cubana, al parecer a través del programa de Parole Humanitario, sino “solo veo familia muy feliz y encantada de recibirla”.  

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), tras 17 meses del programa, implementado por el gobierno de Joe Biden en enero de 2023, más de 100.000 cubanos han sido beneficiados por el parole humanitario.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+