COVID condiciona fiestas en Holanda y Reino Unido

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

La pandemia de COVID-19 obligó a la reina Isabel II a cancelar su cena navideña por aumento de casos de coronavirus debido a la variante ómicron en Inglaterra, mientras que la familia real de Holanda sí celebró celebrar el cumpleaños de la princesa heredera en plena pandemia, aunque ahora se lamentan por ello.

La decisión de la Reina de Inglaterra no es única en el Reino Unido. Muchos británicos han hecho lo mismo y han declinado participar en las celebraciones que, o en la casa, o en restaurantes, espectáculos o fiestas de Navidad se atreven a celebrar unos pocos.

La monarca inglesa tenía previsto reunir a unas 50 personas para almorzar el martes en el castillo de Windsor, pero a última hora decidió cancelar el banquete a causa de la COVID.

Se trata de una festividad que tradicionalmente organiza la reina con su familia cercana, pero el aumento de contagios por la variante ómicron del coronavirus, le hizo razonar como lo que es, una líder indiscutible, y su ejercicio de influencia pudiera hacer desistir a los atrevidos que aún pretenden celebrar la llegada de la Navidad y del fin de año.

La monarca, de 95 años, cuyas apariciones han sido escasas desde su breve hospitalización en octubre, canceló la cena como «medida de precaución», informó desde el Palacio de Buckingham una fuente, que ha sido citada por varios medios británicos este miércoles.

Hasta este miércoles en la mañana la Reina no se había decidido y al hacerlo, prorroga por un año más la celebración, que ya fue cancelada el año pasado por la pandemia, que disparó a niveles récord, los casos de covid en el Reino Unido.

Ómicron ha vuelto a revivir esos «récords» y el temor no solo ensombrece el panorama sanitario en Inglaterra, sino también en países como España.

En el país ibérico, la tasa de infección en los últimos 14 días se ha duplicado con creces y ya se ha alcanzado un nivel de 442 casos por cada 100,000 habitantes; un panorama que se acrecenta cada día, desde principios de este mes de diciembre.

España había aprobado las dosis de refuerzo para los mayores de 60 años, los trabajadores de la salud y las personas clínicamente vulnerables, y ahora ha aprobado las vacunas de refuerzo para mayores de 40 años ante rebrote de coronavirus.

Aproximadamente el 80% de la población española, de 47 millones de personas, ha sido vacunada en su totalidad, y unos 10 millones han recibido una dosis de refuerzo, según los datos oficiales publicados este miércoles.

Sin embargo, nada se ha dicho allí, en España, con respecto a la cancelación de las celebraciones. Los españoles rezan a sus santos católicos para que uno de ellos obre el milagro y no se vuelvan a imponer las duras restricciones a la circulación o a la vida social que pesaron sobre ellos durante varios meses entre el 2020 y el 2021.

Fiesta en Holanda aumenta los casos de covid

El 18º cumpleaños de la futura reina Amalia la semana pasada, vulneró la mayoría de las medidas sanitarias impuestas por el país europeo y la familia real holandesa lamentó hoy miércoles el fetecún.

“La familia (real) estaba convencida de tratar de manera responsable las normas del coronavirus con esta reunión al aire libre y con las precauciones tomadas”, como las pruebas y el distanciamiento social, explicó este miércoles el primer ministro holandés, Mark Rutte, en una carta al Parlamento, donde dio a conocer que «el rey tras reflexionar», reconoció que no había sido bueno «haber organizado esto”

El debate tiene lugar porque en Holanda, el número de invitados en casa está limitado a cuatro personas, pero la familia real invitó a 21.

Esta especie de ejercicio de «fuerza» ha lacerado aún más la confianza que tiene el pueblo holandés en sus monarcas, a quienes «acusan» de ser responsables de errores durante la pandemia.

Medios holandeses destacan que la popularidad por la monarquía holandesa ha quedado dañada gravemente y ni siquiera la fiesta por el cumpleaños 18 de Amalia el pasado 7 de diciembre, ha podido revertir la opinión hacia ellos.

Noticia en Cuballama Noticias hoy: Juicios políticos ensombrecen panorama en Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+