Correos de Cuba seguirá vendiendo sellos para prórrogas de pasaportes 

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El Grupo Empresarial Correos de Cuba informó que mantendrá a la venta los sellos de impuestos sobre documentos (ISD), también conocidos como sellos de timbre, para los trámites de prórroga de los pasaportes cubanos.

A través de un comunicado en su sitio web, la organización postal aclaró que con independencia de las medidas anunciadas por Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) respecto a la validez del pasaporte cubano que entrarán en vigor el venidero 1 de julio, las oficinas de correo continuarán vendiendo sellos de timbre a los interesados en renovar dicho documento.

La entidad estatal precisó que la venta de los sellos ISD en formato físico y mediante el pago en efectivo dependerá de la disponibilidad de ese tipo de estampillas, “a partir de la demanda que pueda cubrir la ONAT”.

Asimismo, indicó que seguirán cubriendo el servicio mediante pago electrónico, para los trámites de los documentos que emiten tanto la propia Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), como el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior.

“Para los trámites de documentos que emiten el resto de los organismos que demandan ese tipo de sellos y que aún no han implementado el sistema informático para los sellos ISD en un entorno digital, se continuarán vendiendo los sellos en formato físico, según la disponibilidad”, explicó Correos de Cuba.

Este martes el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, Ernesto Soberón, anunció que se extenderá la validez del pasaporte cubano hasta los 10 años.

En conferencia de prensa celebrada en La Habana, Soberón informó que también se eliminará la necesidad de prorrogar el pasaporte corriente cada dos años y que disminuirán los aranceles de los trámites relacionados con esos documentos en los consulados cubanos en el extranjero.

Un día después, el propio funcionario de la Cancillería cubana aclaró que los pasaportes con validez de 10 años serán los emitidos a partir del 1 de julio de 2023. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+