Corea del Sur quiere hacer negocios en Cuba tras restablecimiento de relaciones

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
61 %
7.2kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
26 °

Corea del Sur anunció que espera poder consolidar su presencia comercial en Cuba tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países rotas hace más de 60 años.

La Oficina Presidencial dijo que intentará apoyar a las empresas coreanas que quieran hacer  negocios en Cuba y comentó “que se espera que Cuba surja como mercado emergente si Estados Unidos levanta las restricciones impuestas”, añadió el comunicado citado por KBS World.

El texto hizo énfasis en el gran potencial de Cuba para cooperar en la cadena de suministro de minerales, al ser un importante depósito de níquel y cobalto, minerales esenciales para la producción de baterías secundarias”

Añadió el comunicado que el país asiático estaría interesado en contar con el apoyo de Cuba para desarrollar disciplinas deportivas como el béisbol y  el voleibol, así como en proyectos de biotecnología y medicina.

KBS World adelantó que el Instituto Superior de Arte de La Habana “empezará a impartir clases de coreano en breve”. 

El Centro Cultural y Escuela de Idioma Coreano en la capital cubana dijo que las asignaturas comenzarán a impartirse en marzo y “el coreano será la séptima lengua extranjera que impartirá dicho centro de educación superior, después de inglés, francés, alemán, italiano, portugués y japonés”.

Cuba y Corea del Sur restablecieron relaciones a nivel de embajadores el pasado 14 de febrero de acuerdo a notas diplomáticas emitidas por ambos países, lo que ha sido considerado un duro golpe para el régimen de Corea del Norte, uno de los históricos aliados de La Habana.

El Ministerio de Exteriores de Seúl señaló en un comunicado que espera que esta nueva etapa marque un «punto de inflexión crucial» en el interés para incrementar sus relaciones diplomáticas y su presencia en América Latina y el Caribe.

Ambos países habían establecido vínculos  diplomáticos en 1949, pero fueron rotos por Fidel Castro en 1959 tras el triunfo de la revolución.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+