Coralita Veloz se quedará definitivamente en Miami

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Luego de que se conociera su arribo a los Estados Unidos esta semana, la popular actriz cubana Coralita Veloz tuvo su primera aparición pública en La Casa de Maka, el programa que conduce su hija menor y donde participación también su hermano Ramoncito Veloz y otras figuras de la escena cubana como Dianelys Brito.

La reconocida actriz cubana, cuya carrera se halla validada por los más importantes reconocimientos dentro de Cuba, y cuyo nombre se cuenta en la historia del cine, la televisión y el teatro cubanos; se vio obligada a permanecer en la capital de Guyana durante dos meses, mientras se hacía efectivo el  proceso de reclamación iniciado por su hija menor.

Su llegada a Miami ha sido no solo un suceso familiar, sino también público, teniendo en cuenta la fama que posee la actriz entre la comunidad cubana. “Ha sido un proceso muy largo, pero ya estás aquí”, aseguró Maka Rivero Veloz. La hija del conocido poeta y periodista cubano Raúl Rivero confesó que sentía una “mamitis profunda” y que incluso su ya fallecido padre decía siempre que ella sentía una conexión especial hacia su madre.

“Dile que me quieres más a mí”, bromeó Maka para referirse a su hermana Tahimí Alvariño, quien permanece en La Habana junto a sus hijos, pero nadie descarta que en algún momento llegue a reencontrarse con el resto de la familia en la otra orilla.

Por su parte, Coralita Veloz confirmó que se quedará a vivir de manera definitiva en la ciudad de Miami y formará parte de la nómina del espacio conducido por su hija. “Ella es parte de todo esto porque ha llegado aquí a vivir con nosotros”, detalló igualmente Maka.

El programa que se transmite en vivo por Youtube es grabado desde la propia residencia de Maka y además de incluir uno o varios invitados especiales, cuenta con una nómina fija en la que se incluye Jean Michel, el esposo de Maka, así como Dianelys Brito, Ramoncito Veloz y otros cubanos.

Casi dos mil personas se mantuvieron conectadas al espacio y dejaron todo su cariño y admiración hacia la legendaria artista. La primogénita de una familia actoral agradeció a sus seguidores y puntualizó que todo el cariño que le profesaban a ello, lo interpretaba también como un reconocimiento a sus padres, a su hermano y a sus hijas.

“Tú te lo has ganado todo con tu trabajo y con tu manera de ser cariñosa, mi hermana”, le dijo Ramoncito, a quien la actriz dejó de ver por más de dos décadas, luego de que el actor saliera de Cuba en 1989 y no volvieran a encontrarse hasta mediados de los años dos mil, recordaron.

Aunque la participación de Coralita en el programa se limitó a una inicial presentación, antes de dar paso al invitado de la noche y el resto de los detalles del programa, no faltaron los momentos emotivos, como cuando el propio Ramoncito le dedicó una canción a su querida hermana. O cuando pudo verse una foto de ambos al lado de sus padres Ramón y Coralia.

El próximo día 30 de junio quedó reservada como emisión especial de La Casa de Maka, dedicada a Coralita Veloz, en ese programa la actriz quedó comprometida por su hija a mostrar detalles nunca revelados de sus años en Cuba, así como aspectos poco mencionados sobre su trabajo en los medios de la Isla. No obstante, a partir de este momento, la cubana podrá reencontrarse con sus fans en cada emisión del programa y quién sabe si otros proyectos aparezcan en lo adelante.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+