Coralita Veloz llegó a Miami

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

La actriz cubana Coralita Veloz llegó a Miami este fin de semana, según anunció en sus redes sociales su hija menor Maka Rivero Veloz. “Sorpresa. Llegó la mama mía después de muchos años, ya está aquí.”

Coralita, de 72 años, es una de las actrices más queridas del cine y la televisión cubanas, así como una reconocida leyenda del arte dramático en la Isla. Al hacerse pública la noticia de su llegada a Miami, una gran cantidad de famosos cubanos reaccionaron a la buena nueva. Claudia Valdés, Carlos Enrique Almirante, Yuliet Cruz, María Isabel Díaz Lago, Yerlín Pérez y Tahimí Alvariño, la otra hija de la artista, dejaron sus muestras de amor en el post de Maka.

Aunque hasta ahora no se menciona si la famosa intérprete radicará de manera permanente en la Florida, la familia no se limitó en ofrecerle el mejor de los recibimientos posibles. En las imágenes que circularon por las redes sociales se ve a Maka junto con su esposo, el actor Jean Michel, así como al conocido Ramoncito Veloz, hermano de Coralita, quienes celebraron juntos el arribo de la estrella cubana.

La más reciente participación de Coralita en el cine fue con la cinta independiente La polacas, donde compartió escena con su hija Tahimí y en la cual ambas interpretan los roles de madre e hija. La ex esposa de Bárbaro Marín, quien radica ahora en La Habana, luego de los varios años en que vivió y trabajó en Colombia, también compartió en sus redes el reencuentro de su madre con la familia de la otra orilla, pero no se conoce si ella o sus hijos planeen seguir los pasos de Coralita.

En cuanto a Maka Rivera Veloz, cuyo padre fuera el fallecido poeta y periodista cubano Raúl Rivero, es también actriz y conductora habitual del espacio La Casa de Maka, transmitido por Miami TV, el cual cuenta con gran teleaudiencia y donde se reúnen siempre lo mejor del talento artístico cubano en Miami.  

De hecho, en ese espacio se espera próximamente la participación de Coralita Veloz, quien podría ofrecer detalles sobre  su arribo a los Estados Unidos, que presuntamente podría haber sido gestionado por la propia Maka, quien desde hace un tiempo se había venido pronunciando en sus redes respecto a la realización de trámites migratorios y había estado recomendando expertos que pudieran asesorar a quienes se hallaran en similares situaciones.

La notable actriz cubana Coralita Veloz, quien ostenta los premios más importantes que pueda aspirar un intérprete en la Isla, se suma ahora a la larga lista de artistas cubanos que residen al sur de la Florida y que se han decidido a plantar vida y carrera en ese sitio debido a la dura crisis política y social que atraviesa la nación y que no pocas huellas va dejando en el contexto del arte.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+