Continúan las llamas en planta de energía en el Doral

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El incendio de la planta de conversión de residuos en energía del Doral continúa ardiendo, confirmándose así la premonición hecha por el Jefe de los Bomberos que acudió desde el fin de semana a sofocar el incendio.

noticia relacionada: Demorará «días» extinguir incendio en planta de energía en el Doral, Miami

“Este va a ser un incendio a largo plazo, un período multioperativo. Tenemos trabajo aquí para varios días”, dijo el domingo el jefe de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah.

“Creemos que el incendio puede haberse originado en una cinta transportadora que pudo haber movido parte de la basura que estaba en llamas a otras partes del edificio”, dijo el domingo el jefe de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah.

Jadallah dijo que las cuadrillas estaban “buscando basura y basura por valor de dos campos de fútbol, ​​junto con otros desafíos, incluidas las estructuras mismas”.

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade fue la agencia principal que trabajó para extinguir el incendio, que hasta ahora solo ha podido ser controlado.

Todavía los equipos continúan trabajando para apagar el incendio en la planta de energía del Doral; dos días después de incendiarse y provocar un incendio masivo.

La planta de Covanta Energy está ubicada cerca de la intersección de Northwest 74th Street y 97th Avenue.

Las autoridades dijeron que más de 100 bomberos han estado trabajando las 24 horas desde el domingo por la tarde.

Los equipos de bomberos dijeron que al menos dos edificios siguen ardiendo y que ha sido un desafío controlar el fuego.

“Un edificio tiene dos paredes que están comenzando a ceder y nos impiden acceder al edificio”, dijo Jadallah.

«El segundo edificio al que no tenemos acceso para conseguir camiones de bomberos o mangueras como resultado de la deformación del metal y el colapso inminente”.

La instalación de recuperación de recursos es operado por Covanta, una empresa privada de residuos industriales. Es la única instalación de conversión de residuos en energía en el condado y procesa más de un millón de toneladas de residuos al año, desde hace ya 40 años.

Levine Cava instó a las personas en el área a cerrar las ventanas de sus casas y sus automóviles para evitar que entre el humo, mientras se sigue monitoreando la calidad del aire.

Mientras en otro incendio ocurrido en la ciudad de Miami, los bomberos lograron rescatar a un gato de una casa en llamas ubicada en el Southwest 67th Avenue y 77th Terrace en South Miami.

El incendio ocurrió ayer martes y cuando los bomberos lograron entrar a la vivienda encontraron al gato acurrucado en una esquina de la cocina.

Los equipos de bomberos le dieron oxígeno al felino, por lo demás, parecía estar bien.

No está claro qué inició este incendio, dijo WSVN.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+