El certamen para elegir a la reina cubana en el concurso Miss Universo Cuba (MUC) avanza con éxito. Bajo la dirección del diseñador venezolano Prince Julio César, parece que las participantes de la Isla regresarán con gran impacto al certamen internacional.
En una reciente entrevista, César anunció que pueden participar todas las mujeres nacidas en Cuba, así como aquellas nacidas fuera del país, siempre y cuando uno de sus padres sea cubano y se pueda demostrar.
En cuanto a las características físicas, no se enfatizan en el certamen. No importa la estatura, color de piel o complexión. Lo primordial, según el presidente de la Organización, es la inteligencia y que la candidata tenga un mensaje relevante para el mundo.
El formulario de inscripción está disponible en la página oficial del certamen y se podrá completar hasta el próximo domingo 26 de mayo, según se ha anunciado en las redes sociales de Miss Universo Cuba.
La planilla virtual requiere datos como nombre, documento de identidad, estado civil y fecha de nacimiento. Además, se solicita información sobre la profesión de la candidata y los idiomas que habla.
También es necesario adjuntar tres fotos: dos de cuerpo entero (una de ellas en traje de baño) y una del rostro.
Con esta información se inicia el proceso para seleccionar a las 20 candidatas que mejor puedan representar a Cuba en su regreso a Miss Universo, después de 57 años de ausencia.
Las elegidas recibirán una preparación de tres meses que incluirá clases de pasarela, oratoria, fotopost y desarrollo de un proyecto social, que es de gran importancia según los organizadores del MUC.
Después de 1960, cuando la actriz cubana Flora Lauten fue la última Miss Cuba elegida en la Isla en llegar a las pasarelas de Miss Universo, el certamen fue prohibido en el país debido a tensiones políticas. Sin embargo, entre 1961 y 1967, las representantes compitieron como «Miss Cuba Libre» desde el exilio en Miami.
Actualmente, las redes sociales están llenas de especulaciones sobre quiénes podrían ser las posibles candidatas.
Entre los nombres que se mencionan están las modelos e influencers Marianela Ancheta, Mily Alemán y Dilliamne Jouve, conocida como La Dura, así como otras reinas de belleza cubanas que ya han triunfado en certámenes internacionales, como las modelos Hirisley Jiménez y Mónica Aguilar.
La Florida está llena de jóvenes Cubanas hermosas , que aman a Cuba .
No estén especulando antes de tiempo.