Conoce quién es el nuevo director de Miss Universo Cuba

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
94 %
3.6kmh
75 %
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
27 °

Ya es oficial el regreso de las cubanas al escenario de Miss Universo, y es que, desde hace días están cayendo las informaciones de este retorno histórico tras una pausa de casi seis décadas.

La cuenta oficial de Miss Universo ha presentado a los Directores Nacionales de distintos países, incluyendo al encargado de liderar el certamen para elegir a la representante de la más grande de las Antillas.

Este rol recae en Julio César Cruz, reconocido diseñador venezolano conocido como Prince Julio César, quien cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los concursos de belleza, habiendo asesorado a diversas reinas y dirigido otros certámenes.

En una entrevista para el canal Telemundo, el también asesor de moda, confesó que siempre ha admirado la belleza de la mujer cubana, “es increíble, yo vivo en esta ciudad, en la ciudad de Miami y lo veo siempre, y digo, cómo es posible que estas mujeres no están en un Miss Universo”.

El concurso de Miss Universo Cuba (MUC) se llevará a cabo durante el verano en el Sur de la Florida, una ubicación estratégica dada la gran diáspora cubana en esta región, según mencionó Cruz.

“¿Quiénes pueden participar? Todas. Las que nacieron en Cuba y que se vinieron a esta ciudad (Miami), chiquititas y llegaron de 10 años, (…), lo pueden hacer”, decía el presidente del MUC en la entrevista, adelantando cuáles son los requisitos para las futuras aspirantes.

Respecto a la nacionalidad, Cruz explicó que las candidatas pueden haber nacido fuera de la Isla, pero deben tener al menos un progenitor cubano, con documentos que lo demuestren, “con pasaporte y registro de nacimiento de ese papá o de esa mamá que sea cubano. Si no, no es posible”.

En cuanto a las características físicas, destacó que lo fundamental es la inteligencia y el mensaje que puedan transmitir, sin importar su estatura, color de piel o complexión.

Se llevarán a cabo dos castings abiertos, y las interesadas podrán enviar sus fotos y solicitudes a través de internet, aunque se anunciarán más detalles más detalles sobre el proceso muy pronto a través de las redes oficiales del MUC.

“La meta es tener 20 mujeres maravillosas, para que ellas concursen en esa noche final”, comentó el presidente del MUC, y que previo tendrán una preparación de tres meses con clases de “pasarela, oratoria, fotopost, proyecto social que es tan importante”.

Telemundo señaló que las cubanas de todo el mundo pueden participar en el concurso, no siendo necesario residir en Florida.

Desde los comentarios en las redes del MUC varios usuarios ya han estado mencionando a las posibles aspirantes que les gustaría ver como las modelos e influencers Marianela Ancheta, Mily Alemán y Dilliamne Jouve, a quien todos conocen como La Dura.

Incluso, también están haciendo mención de otras reinas cubanas que ya han estado triunfando en otros certámenes de belleza en el mundo como las modelo Hirisley Jiménez y Mónica Aguilar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+