Construyen en Dubai carretera con aire acondicionado

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

En Dubai están construyendo una carretera con aire acondicionado de 58 millas de largo para caminar y andar en bicicleta. Para aquellos preocupados por el consumo de energía, la polución, el medio ambiente y el cambio climático, pueden estar tranquilos. La gigantesca estructura estará impulsada por pisos cinéticos que aprovecharán la energía de los pasos de corredores y caminantes.

A estas alturas todo el mundo sabe que si algo ha hecho Dubai durante muchos años es deslumbrar al mundo con su espíritu aventurero, que da lugar y concreta en la realidad, los sueños de atrevidísimos ingenieros, arquitectos y diseñadores en el mundo entero. Con miles de millones de dólares para gastar, si hay una ciudad en el mundo donde la tecnología y la invasión no es una quimera, sino un espíritu de lucha y una meta, es Dubai.

Ahora, de la mano de URB, nos llega esta maravilla. ¡Una carretera con aire acondicionado!, según nos la explica Arch Daily.

Se trata de una autopista urbana que tiene como objetivo hacer posible que el 80% de los residentes puedan ir en bicicleta y caminar al trabajo, cubriendo un recorrido de 93 kilómetros.

La autopista climatizada titulada The Loop, debe estar lista para el 2040.

URB explica que The Loop «redefinirá la vida urbana como el principal modo de transporte para los residentes de Dubái, en línea con la iniciativa de la ciudad capital del emirato.»

Baharash Bagherian, CEO de URB, dijo:

“Dubai es el mejor lugar para el emprendimiento en movilidad urbana. El proyecto THE LOOP es una encarnación de ese espíritu emprendedor, cuyo objetivo es hacer de Dubái la ciudad más conectada del mundo a pie o en bicicleta”.

Y continuó diciendo:

“En Europa, la mayoría de las personas van en bicicleta o caminan para ir al trabajo. En Dubái, nuestro objetivo es conseguir que más del 80% de las personas utilicen la bicicleta a diario.

El sistema de transporte de cero emisiones funcionaría con pisos cinéticos que le permitirían operar con energía 100 por ciento renovable. Esta innovación permitirá que más de 3 millones de residentes y muchos visitantes viajen a través de un modo de transporte saludable a lugares clave en cuestión de minutos.

«Actualmente, Dubái está construido principalmente para viajar en automóvil. Sus principales infraestructuras y redes viales han desconectado a las comunidades a pie o en bicicleta, por lo que necesitamos una mentalidad empresarial para volver a conectar estos barrios, mientras hacemos de la bicicleta o el pie el principal medio de transporte durante todo el año a cualquier parte de la ciudad”, dijo Bagherian.

“Nuestro objetivo es rediseñar la futura infraestructura de movilidad en Dubái para que se convierta en algo más que sistemas de transporte sostenibles. Pensar tales infraestructuras tanto como espacios y utilidades para las personas, donde también se pueden brindar diversos servicios de ocio y comunitarios. Este tipo de infraestructuras debería ser un modo agradable de transporte sostenible, sin importar las condiciones climáticas”.

Foto: Vía The Loop

The Loop aumentará la ambición de Dubái de convertirse en «una ciudad de 20 minutos», donde los residentes puedan acceder a sus necesidades y destinos diarios en 20 minutos a pie o en bicicleta. Al igual que The Line en la ciudad Neom de Arabia Saudita, un tren ecológico ayudará a los residentes a viajar de un extremo a otro en 20 minutos.

tal vez quieras leer sobre un inodoro futurista que cuesta cientos de dólares: China tiene la piscina al aire libre más alta del mundo y los japoneses el inodoro Numi, con Alexa

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+