Como una «pérdida muy sentida» califican medios ingleses la muerte de Zaquira Lawson-Cos, una enfermera cubana, nacida en Cuba hace 22 años, quien fue encontrada muerta en su habitación en la víspera de Año Nuevo después de una noche de fiesta.
La joven paramédica fue encontrada muerta en su dormitorio por su exnovio en la víspera de Año Nuevo, según se escuchó en una investigación que llegó a conocerse hace apenas unas horas.
La joven enfermera cubana fue encontrada inconsciente en su casa en Coxheath, Kent, en el Reino Unido.
Según detalles de la investigación Zaquira Lawson-Cos fue encontrada fuera de su cama y en pijama. La enfermera cubana se habría suicidado, pues fue encontrada ahorcada.
En una audiencia hecha, con motivo de la investigación, se dijo que Zaquira había llamado por video a su madre el 30 de diciembre. Luego se fue de fiesta con una amiga. Regresó a su casa y aparentemente se fue a dormir.
Fue su exnovio, quien también vivía con ella en la casa, quien la descubrió a la tarde siguiente.
Medios como el Daily Mail señalan que habrá una audiencia en marzo, donde se darán a conocer todos los detalles sobre el caso.
Muchos compañeros de trabajo se mostraron consternados por la muerte de la joven enfermera cubana.
«El cielo ha ganado un verdadero individuo de buen corazón. Nos lo quitaron demasiado pronto,» dijo uno de ellos. Otro expresó: «Te extrañaremos mucho». «Gracias a todos los que vinieron y mostraron su apoyo esta noche. Hasta que nos volvamos a encontrar,» dijo otro.
Laurence Sopp, gerente de la unidad operativa del Servicio de Ambulancias de la Costa Sudeste (SECAmb) de Medway, dijo:
«Zaquira era un colega popular que tenía muchos amigos en todo el servicio. Todos los que la conocieron y trabajaron con ella la extrañarán con tristeza.»
Y concluyó diciendo sobre esta enfermera cubana:
«Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil».
tal vez quieras leer: Andy «Facundo» Vázquez pide ayuda para cubano que trabajó con Osmany García y Chocolate MC.