Andy «Facundo» Vázquez pide ayuda para cubano que trabajó con Osmany García y Chocolate MC.

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

Un migrante cubano que dormía en Aeropuerto de Miami tiene ahora en su poder al menos dos mil dólares – y contando – luego de que el humorista cubano Andy Vázquez, nuestro querido Facundo de Vivir del Cuento lanzara una petición de ayuda para él.

La petición hecha por Andy Vázquez se viralizó entre cientos de cubanos principalmente y permitó que el migrante, identificado como Javiér Milán, pudiera salir de la situación de abandono y desespero en la que se encontraba.

Ahora, luego del apoyo recibido por la comunidad, Milán se encuentra en mejor situación. Tiene dinero y resolvió, temporalmente, un lugar donde quedarse.

Milán llevaba varios días durmiendo en el Aeropuerto Internacional de Miami hasta que el humorista Andy Vázquez, ese al cual el gobierno cubano y la tropa de «guerrilleros cibernéticos» afiliados a él no se cansan de vituperar a cada rato, se enteró de la situación.

De inmediato, el humorista, apeló a la sensibilidad de la comunidad cubana residente en Miami e hizo un llamado a favor de este hombre, un auténtico desconocido para él.

En poco tiempo se logró reunir una suma importante de dinero. Y lo que es mejor: apareció un techo. Y un plato de comida.

“Muy linda respuesta de la comunidad cubana hacia mí. Estoy recibiendo muchas ayudas y todavía no paran. Mucha gente escribiendo a mí, a Andy”, dijo emocionado el joven -llamado Javier Milán- en declaraciones al periodista Alexis Boentes, de Telemundo 51, quien se llegó hasta la casa de Andy.

Al respecto, dijo Boentes en una publicación:

«Gracias a Facundo Vivir del cuento y a sus miles de seguidores por demostrar que los cubanos… los cubanos somos la maravilla! No se pierdan la historia a las 11 en el 51.»

La historia, según contó el periodista en el reportaje, señala que Milán emprendió una larga travesía desde Guyana que lo llevó a recorrer 15 países. Tardó diez días en cruzar la selva del Darién. Dice que de allí salió con los pies en carne viva, pero finalmente llegó a los EE.UU, no sin antes haber estado un mes en Tapachula «esperando a recibir el dinero para avanzar por México hacia la frontera”.

Sin embargo, lo peor llegó después, cuando Javier Milán, luego de llegar a su destino y país soñado, terminó en la calle, cuando luego de 5 meses, con apenas 5 dólares en su bolsillo y sin un permiso de trabajo que le permitiera sostenerse económicamente, no tuvo más opción que irse a vivir a la calle.

“Al principio dormía en la 25, en la estación de tren que hay ahí, y después, como a los dos días, me fui para la estación principal a dormir en los bancos, porque sentí más seguridad”, explicó el cubano a las cámaras de Telemundo51.

“Son días en que a uno se le cierra el mundo,» dijo el cubano visiblemente emocionado.

Entonces sucedió el milagro.

Alguien le avisó al humorista Andy Vázquez de la situación de este cubano, y Facundo no se lo pensó dos veces.

“Yo le comenté que necesitaba ayuda y él me dictó el número y yo al momento le escribí por Whatsapp y al ratico Andy ya estaba conmigo en el aeropuerto”, explicó el joven, quien asegura que en Cuba trabajó con los reguetoneros Osmani García y Chocolate MC.

¿Qué hicieron, están haciendo y harán estos por el cubano? Se desconoce.

Lo que sí se sabe es que luego de que Andy Vázquez intercediera por él ante la comunidad cubana, mediante un un live en TikTok, la situación de Milán dio un vuelco de 180 grados.

Andy, en su video, resaltó que el joven era una excelente persona. Tanto lo conmovió la situación que en el video, a Andy se le vio hasta con lágrimas en los ojos, pidiendo para el joven una oportunidad.

No dudaron los «gusanos de Miami» – tal y cómo los identifica el gobierno de La Habana y el Partido Comunista de Cuba y otros muchos acólitos gubernamentales, en salir a darle la mano al compatriota en apuros.

La comunidad se activó. Se realizaron llamadas. Y el resultado llegó:

“Este niño, dijo Vázquez con relación a Milán, «tenía una batería en cero en la foto de Whatsapp y un símbolo de una batería en cero es que ya se te está acabando todo tipo de opción, y hoy le llenamos la batería, no solo yo, sino la comunidad cubana también”, dijo Andy Vázquez a Telemundo51.

Lo cierto es que ya el joven recibió la ayuda que necesitaba. La primera parte. Más oportunidades vendrán después. Y a no dudarlo, siempre llevará en su pecho no una deuda, sino un agradecimiento eterno hacia «el mercenario» Facundo, quien de conjunto con la comunidad cubana ha dado una lección enorme de humanismo, que echa por tierra todo lo malo que de ellos se dice.

tal vez quieras leer: Andy Vázquez cumple tres años en EEUU: “Volveré cuando Cuba sea libre”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+