Andy Vázquez cumple tres años en EEUU: “Volveré cuando Cuba sea libre”

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

En un conmovedor video que rememora el primer vuelo sin regreso que tomó hacia los Estados Unidos, el actor y comediante Andy Vázquez celebró su tercer aniversario fuera del país y aseguró que no regresará hasta que Cuba sea libre.

“Dejarlas dolió”, escribió en un primer fragmento del Reel sobre cómo se vio obligado a abandonar a su esposa y su bebé. Con la canción de Orishas “Cuba no se fue de mí” sonando al fondo, Vázquez aparece llorando mientras el avión despegaba de la pista.

El humorista, famoso por su rol de Facundo Correcto en la serie “Vivir del Cuento”, se fue de la isla en 2019 luego de ser expulsado del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). El motivo de su destierro estuvo relacionado con un video que publicó en las redes sociales.

Con el material, que grabó personificando al dirigente corrupto, el actor ironizó sobre los destrozos causados en el Mercado Cuatro Caminos de La Habana, debido a la escasez y la desesperación de los compradores por alcanzar algo de comida.

En la diapositiva del Reel se leen las frases: “Mi Cuba adiós”; “Volveré cuando seas libre” y “Gracias, Estados Unidos, por recibirme como un hijo”. 

Una vez en Miami, Vázquez comenzó a trabajar para el “Show de Carlucho” de Univista TV, colaboración que terminó en enero de este año. En agosto de 2021, pudo reunirse finalmente con su esposa y su niña en EEUU, donde dice que vive muy feliz y satisfecho.

A mediados de año, el actor fue noticia cuando lo sometieron a una cirugía de emergencia para extirparle un tumor en el brazo. Un mes más tarde, en julio, los médicos le confirmaron que era de naturaleza benigna y aprovechó para agradecer los miles de mensajes con buenos deseos que recibió.

Con casi 300 mil seguidores en Instagram, Vázquez ha sabido reinventarse como influencer independiente. Ahora, no solo suele proporcionar entretenimiento gratuito a sus fanáticos, también se gana la vida promocionando marcas y negocios de Miami. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA